Cargando...
Unas 15 familias del asentamiento 29 de agosto de Ypané claman por ayuda a la municipalidad local y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), porque sus precarias casas fueron seriamente dañadas por el temporal del miércoles último.
El fuerte temporal que se abatió sobre esta zona, no solo destruyó casas, sino también dejó una víctima, un joven quien quiso defender su techo, este se le cayó encima y le causó serias lesiones en la cabeza.
Los moradores indicaron que el sector fue afectado por una fuerte tormenta y granizos, y las casas con techo de fibra de cemento fueron los más afectados, y los damnificados esperan una asistencia de parte de las autoridades locales y de la Sen.
Lea más: Temporal causó destrozos en Ypané y San Antonio
“Hasta el momento no tenemos ayuda de nadie, unas 15 familias fueron afectadas por el temporal, y algunas perdieron sus techos y otras fueron perforadas por los granizos, y pese a los reclamos no recibimos ayuda alguna”, expresó una de las afectadas, María Sánchez.
A joven se le cayó el techo y sufrió heridas
El furioso temporal dejó una víctima en el asentamiento 29 de agosto de Ypané, un joven quiso atajar el techo de su precaria casa y se le desplomó por completo, y le causó serias lesiones en la cabeza y el rostro, pero se encuentra fuera de peligro.
Se trata de Kevin Leiva, que cuando se percató que el fuerte viento afectaba su techo intentó proteger, pero se le vino encima y le causó varios cortes, pero afortunadamente no causó lesiones graves y ya se está recuperando.
El intendente local, Horacio Ortiz, liberal llanista, indicó que sus reclamos no son escuchados en la SEN y que las ayudas se están politizando, y que no llegan a los que realmente necesitan.
“En vano enviamos nuestros pedidos y reclamos a la Secretaría de Emergencia Nacional, porque no nos hacen caso, debido a que ahí se codean los candidatos y seccionaleros, pero que no se ayuda a la gente que realmente necesita”, expresó el jefe comunal.