Dinac: investigación sobre vuelo de Latam está en curso con colaboración de Chile

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) prometió transparencia en la investigación del vuelo 1.325 de Latam, que aterrizó con daños externos el pasado miércoles en el aeropuerto Silvio Pettirossi luego de haber despegado a pesar de las severas condiciones climáticas que se registraban ese día en Paraguay.

El avión de Latam dañado, en la pista de aterrizaje del aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque.
El avión de Latam dañado, en la pista de aterrizaje del aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque.Gentileza

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este viernes, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, habló de la investigación en curso sobre el avión de Latam que aterrizó con daños externos el pasado miércoles en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, en medio de un fuerte temporal.

El vuelo 1.325 de la aerolínea Latam, que cubría un trayecto desde Santiago (Chile) hasta Asunción, aterrizó de emergencia alrededor de las 23:00 del miércoles en Luque luego de una escala en el aeropuerto de Foz de Iguazú, Brasil. Se reportó que el avión aterrizó sin motores funcionando y con daños en los parabrisas y la “nariz” de la nave.

Lea más: Vuelo del terror: avión planeó sin motores más de 7 minutos, según piloto

No hubo heridos entre los pasajeros ni tripulantes.

Kanazawa explicó que el incidente está “bajo investigación” por parte de la Dinac, con cooperación de la autoridad aeronáutica civil de Chile, que ya envió representantes a Paraguay.

Señaló que una vez que la investigación sea completada se dará un dictamen oficial sobre lo ocurrido el miércoles y “se tomarán las medidas correspondientes por parte de la autoridad aeronáutica civil de Paraguay”.

Lea más: Mensaje de la tripulación de Latam antes del despegue hacia Asunción

“La investigación tiene que ser 100% transparente; acá estuvieron en juego líneas humanas”, dijo Kanazawa.

Vuelo de Latam: el comandante, la autoridad máxima

Al mismo tiempo, el titular de la Dinac señaló que la máxima autoridad en un avión es el comandante, por lo que la decisión de despegar o no en condiciones climáticas como las registradas el miércoles es potestad exclusivamente suya.

“El comandante es como el presidente de la República dentro de la aeronave”, ilustró.

Lea más: Situaciones para que un piloto declare un vuelo en emergencia

Kanazawa celebró también el trabajo de los funcionarios de la Dinac desde el inicio de la emergencia aérea, señalando que el trabajo de asistencia en aire permitió a los pilotos aterrizar el avión a pesar de la pérdida de visibilidad a causa de los daños en los parabrisas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...