Echan en 24 horas a directora interina de Región Sanitaria de Canindeyú por supuestamente ser liberal

SALTO DEL GUAIRÁ. En medio de la crisis sanitaria por denuncias de supuestos maltratos y muerte materna en el hospital de Curuguaty, el Ministerio de Salud se ha envuelto en un escándalo al designar y luego destituir en 24 horas a una profesional médica como directora interina de la Decimocuarta Región Sanitaria, a causa de su supuesta afiliación política al Partido Liberal.

Doctora Tatiana Fleitas, directora de la XIV Región Sanitaria destituida en 24 horas.
Doctora Tatiana Fleitas, directora de la XIV Región Sanitaria destituida en 24 horas.

Cargando...

La directora interina de Región Sanitaria de Canindeyú, doctora Tatiana Fleitas fue destituida a tan solo 24 horas de ser designada en el cargo.

La doctora Fleitas fue designada en la jornada del pasado miércoles para desempeñar el cargo de directora regional interina tras el pedido de permiso del doctor Cristian Acuña, quien va a dedicarse íntegramente a su precandidatura a diputado por el movimiento oficialista Fuerza Republicana (FR).

Según la confirmación dada en la fecha, a tempranas horas de ayer la directora fue destituida por el propio ministro Julio Borba, causando el malestar de la profesional quien repudió la decisión considerando que sería por cuestiones políticas. La rápida decisión se dio porque al principio se especuló que Fleitas era afiliada al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Incluso se publicó en las redes sociales los datos de su supuesta afiliación.

Tatiana Fleitas negó pertenecer a las filas del PLRA y para demostrar solicitó a la Justicia Electoral una prueba de su afiliación, que hasta ahora no proveyeron, según dijo.

Su designación se había dado debido a que el director regional Cristian Acuña, pidió permiso para ausentarse temporalmente del cargo. Al producirse la información de que su sustituta era liberal, el Ministerio optó por denegarle la solicitud y, por tanto, sigue en su cargo.

Todas estas “movidas” en la dirección de la Región Sanitaria de Canindeyú se dan mientras la Fiscalía desarrolla una investigación para determinar la responsabilidad o no del plantel profesional del hospital en la muerte de una embarazada, asistida a consecuencia de complicaciones posparto, según autoridades de la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...