Aduanero mexicano asegura ser único responsable de caso de narcotráfico

Uno de los mexicanos acusados en la causa abierta por presunto tráfico de drogas, asociación criminal y lavado de dinero dijo ayer, en su declaración en el juicio oral, que ninguno de los otros siete procesados sabían de las actividades ilícitas cometidas.

El mexicano Armando Carrillo Flores declaró por medios telemáticos desde la cárcel de Tacumbú, en el juicio oral del caso Sinaloa.
El mexicano Armando Carrillo Flores declaró por medios telemáticos desde la cárcel de Tacumbú, en el juicio oral del caso Sinaloa.gentileza

Cargando...

Armando Carrillo Flores, uno de los cuatro ciudadanos mexicanos acusados por los supuestos hechos punibles de narcotráfico, asociación criminal y lavado de dinero declaró ayer desde la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en el juicio oral que afronta junto a otros siete acusados.

El procesado dijo ante el Tribunal de Sentencia que integran los jueces Gloria Hermosa, Alba González (presidenta) y Víctor Alfieri, que llegó a Paraguay con intención de comprar lengua vacuna y llevar a México para su comercialización.

En el proceso de indicaron que no iba a poder llevar el producto directamente hasta México sino que tenía que hacerlo vía Estados Unidos. En consecuencia, resolvió renunciar a dicho rubro.

“Ahí opté por hacer otras cosas y con el transcurso de los días fui conociendo por ejemplo al señor Liseras (Hernán), a quien me lo presentó Reinaldo Miranda”, puntualizó Carrillo Flores durante su declaración.

Carrillo Flores resaltó que decidió probar suerte en el tráfico de drogas y que las sustancias estupefacientes iban a ser traídas de Pedro Juan Caballero por Reinaldo Miranda, y comercializadas en el territorio paraguayo.

“Soy el único responsable de estos delitos. Nadie más sabía de lo que teníamos ahí, solamente el señor Reinaldo (Miranda) y yo”, remarcó.

El acusado agregó que a Jimmy Wayne, uno de los mexicanos acusados en la causa, lo conoció a través de Martín Huerta Flores, otro de los mexicanos procesados por el Ministerio Público.

Otros acusados niegan participación en tráfico de drogas

Los mexicanos Jimmy Wayne Gallien Córdova y Martín Víctor Huerta Flores, el taxista Patricio Fernández Villalba y el abogado Hernán Liseras también declararon ayer y dijeron ser inocentes de los hechos acusados y que no saben por qué fueron involucrados en el proceso.

“No cometí ningún delito, soy una persona inocente, no tengo nada que ver con el cártel de Sinaloa. Hace seis años que estoy preso y todos los días duermo con el temor de no amanecer vivo”, dijo Jimmy Wayne Gallien.

El juicio oral y público continuará el miércoles 2 de noviembre, desde las 7:00.

Causa inició en 2016 con apoyo de la DEA

Este caso se inició el 7 de diciembre de 2016. Agentes de la Senad bajo supervisión de la DEA confiscaron una carga de 308 kilos de cocaína en un operativo en una casa ubicada en Villa Elisa.

A partir de ahí se realizó una serie de diligencias que concluyeron con la aprehensión y procesamiento de los ocho acusados actualmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...