Vuelo de terror: así quedó el avión luego de ser destrozado por una tormenta

Las imágenes del avión de Latam sirven de “testimonio” de los momentos de terror que vivieron los pasajeros anoche durante la tormenta. Acá te mostramos los destrozos que sufrió la aeronave.

La parte frontal o "nariz" del avión, denominada fuselaje, quedó totalmente destruida.
La parte frontal o "nariz" del avión, denominada morro, quedó totalmente destruida.Gentileza

Cargando...

Un avión de la aerolínea Latam fue destrozado anoche por una tormenta con presunta granizada, en su trayecto desde Foz de Iguazú, Brasil, hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque.

Los pasajeros captaron un video del momento de terror que tuvieron que vivir durante el vuelo, cuando el avión estaba atravesando la tormenta.

Las imágenes compartidas del avión, luego del aterrizaje de emergencia, también son evidencias de la situación grave que vivieron los pasajeros anoche.

Destrozos que sufrió el avión

El avión aterrizó en el Silvio Pettirossi sin uno de sus motores, según los reportes.

La parte frontal o "nariz" del avión, denominada fuselaje, quedó totalmente destruida.
Otra perspectiva de la parte frontal o "nariz" del avión, denominada fuselaje, quedó totalmente destruida.

La aeronave tampoco llegó con todas sus partes, pues la frontal o su “nariz” quedó totalmente destrozada. Esta pieza del avión, denominada técnicamente “morro”, conforma el fuselaje del mismo, lo cual es considerado como la estructura principal, según expertos.

El parabrisas del avión también fue afectado por la presunta granizada, pues terminó roto en gran parte

La parte frontal o "nariz" del avión, denominada fuselaje, quedó totalmente destruida.
Los parabrisas quedaron rotos, luego de que una presunta granizada afectó al avión de Latam.

En una de las fotografías tomadas ya en el aeropuerto se ve que el avión desplegó un generador de energía como último recurso para su aterrizaje de emergencia.

Dinac abrirá investigación

Atendiendo a que el avión desvió la tarde de ayer a Foz de Iguazú por la inestabilidad del tiempo y luego partió hacia Asunción en medio de pronósticos de tormentas, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) abrirá una investigación para determinar si no se violaron normas internacionales de vuelo, según adelantó el director de Aeropuertos, Douglas Cubilla.

La parte frontal o "nariz" del avión, denominada fuselaje, quedó totalmente destruida.
El avión debió recurrir a un generador como última opción para poder aterrizar.

El funcionario de Dinac, igualmente, mencionó que la decisión pudo haberla tomado el piloto de la aeronave luego de la reapertura del aeropuerto de Luque.

No obstante, Cubilla subrayó que desconocen por qué se tomó tal decisión en medio de los pronósticos de tormentas.

El comunicado de Latam sobre el vuelo LA1325

Esta mañana, la compañía aérea LATAM Airlines Paraguay emitió una declaración en la que informa que el miércoles 26 de octubre, el vuelo LA1325 (Santiago de Chile-Asunción) atravesó condiciones meteorológicas severas durante su trayecto de vuelo. “La aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción, procedimiento que se realizó sin inconvenientes a las 23:09 (hora local). Tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones”, dice.

Y agrega: “LATAM Airlines Paraguay lamenta los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...