Cargando...
Carmen Sánchez, del servicio de dirección de tránsito y seguridad vial, dijo que, en forma conjunta con la Municipalidad de Ayolas y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), y con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) buscan llegar a diferentes puntos del país, para crear conciencia sobre la utilización del chaleco reflectivo y el casco.
La intención es que los motociclistas sean visibles en la ruta para evitar accidentes de tránsito que en su mayoría tienen como resultados víctimas fatales.
Lea más: Piden modificar y no suspender nueva ley de transito
“El uso del chaleco y el casco es obligatorio, también tener en condiciones las luces de sus motos; se les dice que un foquito tiene un costo de 2.000 o 5.000 guaraníes, mientras que los costos por accidente en los centros asistenciales son elevadísimos”, expresó Sánchez.
De acuerdo a datos estadísticos, unas 1.300 personas mueren por accidente de tránsito en nuestro país, y el 85% son motociclistas.
Lea más: Operativo verano de la caminera que documentos y elementos pedirán en los controles
Al mismo tiempo, pidió sobre todo a los jóvenes, respetar las reglas de tránsito, no utilizar celulares cuando se conduce una moto, y no beber bebidas alcohólicas si van a conducir.
Finalmente, recordó que la ley de tránsito prohíbe que menores de 12 años no pueden ir ni siquiera como acompañantes, y mucho menos conducir biciclos. Otro hecho irregular que se ve con frecuencia, es que más de dos personas se desplazan a bordo de una moto.