Cargando...
La parroquia Virgen del Rosario de Itauguá tiene nuevo párroco y vicario. El anuncio se conoció ayer a través de un comunicado que dio a conocer el obispo diocesano, monseñor Joaquín Robledo. El Pbro. Pedro Celestino Brítez González ocupará el cargo de párroco. Reemplaza al Pbro. Andrés Cardozo, que abandonará la ciudad luego de 21 años.
Lea más: Aniversario de Itauguá: actividades para este fin de semana
El nuevo párroco trabajará con el vicario Pbro. Antonio Cirilo Vázquez.
El acto de toma de posesión tendrá lugar el domingo a las 8:00 en el templo erigido a la Virgen del Rosario.
Lea más: Espacios atractivos para este fin de semana en la ciudad de Itauguá
Brítez González se estaba desempeñando como párroco en Ypané. Es un joven muy dinámico, que supo ganarse el aprecio de la comunidad. Obediente al obispo, aceptó el desafío de trabajar en la evangelización en Itauguá, una antigua parroquia que siempre se ha destacado por el protagonismo de los jóvenes en la Iglesia.
Como es un ciudad con cerca de 100.000 habitantes, el obispo Robledo tomó la decisión atinada de enviarlo con un vicario para abarcar todas las comunidades que funcionan en los diferentes barrios y compañías.
Nombrar nuevos párrocos y vicarios, atribución del obispo
Por el Derecho Canónico es atribución del obispo disponer los cambios en su diócesis, y es también deber del sacerdote saliente aceptar su decisión y prestarle obediencia.
Ayer corrió por la ciudad de Itauguá un escrito a mano con la supuesta firma de Andrés Cardozo, en el que aparentemente no aceptaba el cambio, y que permanecerá en la parroquia hasta el fin de sus días.