Cargando...
La entidad binacional Yacyretá hará la compra de unas 3 mil toneladas de material asfáltico y el MOPC será el encargado de poner las máquinas y realizar el recapado de la vía.
Lea más: Nueva ruta cobra sus primeras víctimas en San Juan Nepomuceno
El trabajo se da gracias a las gestiones de algunos concejales municipales, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y el apoyo de Yacyretá y el MOPC.
El encargado de planta asfáltica del MOPC, Saúl González, dijo que la obra consiste en el recapado de 4.850 metros de tramo de la avenida Héctor Roque Duarte, que figura como desvío del casco urbano de la ciudad. Indicó que el grosor de la ruta será de unos 3,5 centímetros y 8 metros de ancho. Dijo que las maquinarias destinadas son una terminadora, motoniveladoras, compresor, regadora, compactadora y otros equipos. Añadió que la obra no tendrá ningún costo para la municipalidad y que tendrá una duración entre 15 a 22 días.
Lea más: Llaman a una gran manifestación para exigir construcción de asfalto en Canindeyú
Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, comentó que la avenida es un desvío del microcentro de la ciudad y una vía con mucho tráfico comercial. Indicó que la capa asfáltica está muy deteriorada y cuenta con años de abandono. Señaló que a raíz de esta situación, algunos concejales de esta ciudad visitaron el Ministerio de Desarrollo Social para realizar solicitar el acompañamiento en las gestiones con la Entidad Binacional Yacyretá y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Añadió que otros distritos también están en espera para la realización de trabajos similares con el fin de desarrollar los distritos de esta parte del país.
Es importante mencionar que la avenida Héctor Roque Duarte lleva el nombre del padre del actual director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, y fue construida justamente durante su presidencia en el país entre los años 2003 y 2008. Desde ese entonces nunca fue recapada y por el descuido quedó muy deteriorada.