Isla Pucú: pobladores de la compañía Arroyo Porã disconformes por la construcción de empedrados

Los habitantes de la comunidad de Arroyo Porã, en Isla Pucú, departamento de Cordillera lamentan la mala ejecución de las obras en la zona. Manifiestan que no están de acuerdo con los trabajos que se realizan, porque se utilizan espacios que no corresponden.

pobladores de la compañía Arroyo Porã disconformes por la construcción de empedrados
Los pobladores de la compañía Arroyo Porã se encuentran disconformes por la construcción de empedrados.

Cargando...

Los pobladores de la compañía Arroyo Porã de la ciudad de Isla Pucú, afirman que se encuentran cansados de recurrir a las autoridades locales, pedir ayuda y no obtener respuesta.

Señalan que la disconformidad es generada por la realización de un empedrado en la comunidad, que no cumple con las necesidades de los habitantes, y además los obreros utilizan grandes espacios para sus trabajos.

Según dicen invaden parte de lo que corresponde a la ciudadanía. Las obras están a cargo de la Gobernación de Cordillera.

Asimismo los lugareños resaltaron que según la ley, el espacio que se debería utilizar es de 8 metros cada lado que seria 16 metros.

Sin embargo con los trabajos desarrollados se puede visualizar que se ocupa más de lo debido. Además, las piedras utilizadas no son para empedrados, tendría que ser piedra negra, denunciaron.

Indicaron que en la zona actualmente no se puede transitar a causa de los trabajos que supuestamente se realizan para mejorar. Por esa razón, los pobladores expresan su indignación, porque a pesar de que la ciudadanía ya se ha pronunciado, las autoridades hacen caso omiso a las denuncias.

Así también los vecinos mencionaron que ya presentaron su queja a la intendenta de la ciudad de Isla Pucú, Sonia Fleitas (PLRA), pero no hay resultados para que se pueda ejecutar las obras como se debe.

Los pobladores esperan una solución y manifiestan que desde el principio la jefa comunal se había comprometido a mejorar la situación de la comunidad, pero lamentablemente ya está por terminar su mandato y solo está dejando obras inconclusas, lamentaron.

Al respecto intentamos comunicarnos con Fleitas, pero pese a nuestras reiteradas llamadas no obtuvimos respuesta. Estamos abiertos si desea darnos su versión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...