Edil pide que el cuerpo de Osvaldo Villalba sea retirado de la Recoleta

El concejal capitalino Álvaro Grau solicitó que el cuerpo del líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Osvaldo Villalba, sea retirado del Cementerio de la Recoleta y que se le prohíba a la familia enterrarlo en algún campo santo público.

Cementerio de la Recoleta. Momento en que el ataúd de Osvaldo Villalba era traslado hasta el Penal del Buen Pastor.
Cementerio de la Recoleta. Momento en que el ataúd de Osvaldo Villalba era traslado hasta el Penal del Buen Pastor.215913+0000 DANIEL DUARTE

Cargando...

El ataúd de Osvaldo Villalba, líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fue depositado este martes en el Cementerio de la Recoleta, que se encuentra al costado del Buen Pastor donde está recluida su hermana Carmen Villalba. Hoy solicitan que sea sacado de ese lugar.

Álvaro Grau, concejal de Asunción, solicitó que los restos del criminal, considerado el más peligroso líder del EPP, abatido este domingo, sea sacado de la Recoleta y que la familia tenga prohibido enterrarlo en un cementerio público.

“El Cementerio de la Recoleta es un predio municipal y nosotros tenemos la autoridad para administrar”, explica.

Piden que restos de Osvaldo Villalba no estén en un cementerio público

Solicita que el cuerpo sea exhumado, entregado a sus familiares y que se lo entierre en un cementerio que no sea público.

“No tenemos que permitir, por lo menos en lugares públicos, que estén enterrados este tipo de criminales y exponernos a que sus seguidores, que creen en su falsa revolución a través de las armas y la violencia, del secuestro y asesinato vayan a construir un mausoleo”, manifiesta el concejal.

Señala además que de ser así, el lugar se puede convertir en un sitio de peregrinación de criminales como ocurre en Colombia con el panteón de Pablo Escobar o hasta la hacienda Nápoles.

También recordó el caso de Osama Bin Laden, en Estados Unidos; tras haber hallado el cadáver del terrorista, el gobierno tomó la decisión de tirarlo al océano, con el fin de evitar que los fanáticos se vuelvan peregrinantes a un sitio determinado adonde le rindan culto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...