Cargando...
Un Hospital Materno Infantil, está siendo construido por la gobernación del departamento de Ñeembucú, con una inversión de G. 17 mil millones. Se estima que para marzo del año que viene estaría culminando con las obras complementarias.
Lea más: Ponen en funcionamiento planta generadora de oxigeno medicinal en Pilar
Mientras tanto, en la fecha las autoridades departamentales y sanitarias inauguraron el primer bloque que será destinado a la unidad de urgencias de ginecobstetricia, lo que sería una cuarta parte del materno infantil.
Solo inauguraron la parte edilicia sin los mobiliarios, y aseguran que a partir de ahora se gestionará para conseguir los equipamientos. El director de la Duodécima Región Sanitaria, Dr. Javier Alvarenga, indicó que de la parte de equipamientos se encargará la región sanitaria.
“Nosotros somos gestores, nos encargaremos de gestionar para conseguir los mobiliarios, y ahora lo que vamos a hacer es trasladar los equipos que tenemos hasta aquí para brindar la atención a las mujeres”, explicó el director
Lea más: Entregan balones de oxigeno a centros respiratorio de Pilar y Alberdi
El gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez (ANR) manifestó que están hablando con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para conseguir los mobiliarios y si puede ayudar a equipar la sala como ya ayudaron con la sala de diálisis, explicó.
Pero aclaró que en caso de que la EBY se niegue a equipar, buscarán la forma desde la gobernación de presupuestar para comprar los mobiliarios que se necesitan para el funcionamiento del bloque ginecobstetricia.
El jefe departamental recordó que luego de 70 años el Hospital Regional tiene una fuerte inversión como la sala de hemodiálisis, el equipamiento de la sala de terapia intensiva y ahora la construcción del hospital materno infantil.
“Nuestra idea es que tengamos capacidad resolutiva en nuestra ciudad, que cada día, menos gente vaya a la Argentina y a Asunción”, expresó el gobernador.
El jefe del área de ginecobstetricia, Dr. Pablo Meza, agradeció por la importante infraestructura. “Hoy nos permitirá una mejor atención a nuestros pacientes, con un espacio más ameno y acorde a los nuevos tiempos y necesidades de las mujeres”, expresó el médico.
El bloque de urgencias ginecobstétricas, incluye áreas de recepción, acogida y clasificación (RAC), áreas de internación y observación, área para higiene de pacientes, consejería y consultorios para embarazadas, recepción, secretaria y área de espera, consultorios pediátricos y baños sexados.
La estructura está totalmente climatizada y sistema de seguridad contra incendios.