Cargando...
La denunciante Ramona Martínez Vallejos, dijo que entregó el automóvil de la marca Toyota modelo IST, cuyas documentaciones y cédula verde están totalmente a su nombre, a una persona de nombre Eligio Ortiz a cambio del inmueble, pero grande fue la sorpresa cuando al siguiente día de haber concretado el negocio, acudió para ocupar el terreno de dos hectáreas y media, pero se encontró que se había vendido a otra persona.
Lea más: Imputan a intendente de exPuente Kyjha por atropello a mano armada
La recurrente dijo que acudió a la fiscalía para denunciar el hecho y solicitar que se secuestre el rodado, a fin de recuperar su pertenencia, pero aseguró que le dijeron que no se puede proceder así ya que existe un contrato de por medio sobre la venta del auto vehículo.
Por su parte, José Adair de Lucas, expareja de la denunciante, dijo que todo se realizó como corresponde y que el terreno se vendió a un policía de Itanarã.
Comentó que tenía un conflicto familiar con su exmujer de quien dijo era su prestanombre, porque todas sus pertenencias pusieron a su nombre, incluyendo el automóvil que fue permutado por el terreno en cuestión.
Lea más: Exigen desalojo de tierras en litigio de Yasy Cañy
El hombre aseguró que tuvo que vender las mejoras introducidas en la propiedad porque según precisó, la tierra es del INDERT y como tal no se puede vender; para comprar una cama, entre otras cosas, ya que todas las pertenencias le habían quedado a su expareja cuando se habían separado. “Ahora viene a querer recuperar el auto” señaló.
Por su parte, la escribana Nilza Carolina Zapata de Villa Ygatimí, no respondió a la consulta vía WhatsApp sobre si en verdad realizó un contrato de un vehículo cuyo monto que figura en el contrato es de G. 25 millones, cuando que la mujer sostiene que no recibió ni un guaraní, sino fue una permuta.
Lea más: Cierran ruta para exigir construcción de pavimento asfáltico en Canindeyú
Consultada sobre el caso, la escribana Gloria Almada, referente de los escribanos de Canindeyú, dijo que “de hecho cuando las partes contratan por un instrumento privado, la función del escribano y su intervención en esos casos es al sólo efecto de certificar que las firmas que obran en ese instrumento corresponden a esas personas y por tal motivo se registra en el libro de firmas habilitado para el efecto”.
Agregó que la función del Notario como un Auxiliar de Justicia es también la de asesorar correctamente a los requirentes que solicitan su servicio.
En tanto, el agente fiscal Lucrecio Cabrera, dijo que investigará el caso. El INDERT no tomó intervención en el caso.