Cargando...
Este martes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó algunas movidas en su gabinete. Nombró como nuevo ministro de Justicia a Édgar Taboada y, en consecuencia, derivó a Édgar Olmedo, quien hasta ahora ocupaba el cargo de ministro de Justicia, a ser representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.
Además del nombramiento de Taboada en la cartera de Justicia, lo que más llamó la atención fue la designación de Olmedo en el Consejo, pues se sabe que este tipo de cargos son fundamentales para el proceso de renovación del Poder Judicial y también de la Fiscalía.
Más info: Ejecutivo nombra a nuevo ministro de Justicia
Se vienen más cambios en el gabinete de Mario Abdo Benítez
Por otra parte, el presidente de la República anunció que se darán más cambios, “algunos antes de diciembre y otros el 30 de enero, cuando la Constitución así lo establece”.
En cuanto a las aptitudes de Édgar Taboada para ocupar el cargo en el Consejo de la Magistratura, el Presidente expresó que “es abogado, conoce bien el ambiente jurídico y puede representar con confianza del Presidente en ese estamento porque, de hecho, es representante del Ejecutivo ante el Consejo”.
Lea: Juró el nuevo ministro de Justicia, Édgar Taboada
“Es leal a mí”
Confirmó que efectivamente Édgar Olmedo es una figura leal a él. “Él era presidente del Consejo de presidentes de seccionales cuando me candidaté a presidente del Partido Colorado. En ese entonces, Horacio Cartes construyó una mayoría y le echó a él cuando decidió pasarse a mi movimiento. Desde ahí milita con nosotros y en todo este proceso demostró compromiso con nuestra visión de país. Además, es blindado y no hay dólares que lo van a comprar”, relató el mandatario.
Édgar Olmedo ingresa al Consejo en reemplazo de Mónica Seifart, quien dejó el cargo y se estima que se postulará a la Fiscalía General del Estado.