Cargando...
El sábado por la tarde, la fiscala Vivian Coronel recibió el reporte de la Codeni sobre el presunto abuso sexual a un pequeño de 4 años en Minga Guazú. Resaltó que, debido al grave estado, el menor fue trasladado y sometido a una cirugía de urgencia, puesto que sufrió daños internos que derivaron en una hemorragia.
Tras la inspección, el médico forense confirmó el abuso por las lesiones que sufrió y pusieron en riesgo su vida. Sobre cómo se produjo el hecho, la fiscala señaló que el presunto autor es un vecino y el abuso se habría producido dentro de un yuyal.
Lea más: Niño de 4 años fue abusado sexualmente por un vecino
“Tenían tratos frecuentes (el niño y su agresor); viven en una zona rural”, precisó sin poder dar mayores detalles debido a que se encuentran apenas iniciando las investigaciones.
Niño internado tras abuso: no descartan agresiones previas
La agente fiscal agregó que el presunto autor ya está detenido y fue imputado por abuso sexual en niños y lesión grave. Indicó que se habla de dos crímenes y se debe hacer un concurso de hechos punibles, pero la expectativa de pena no sería menor a los 20 años.
Por otra parte, comentó que todavía quedan muchas diligencias pendientes y no descartan que el menor ya haya sido abusado previamente por su vecino o que haya otras víctimas más. El pequeño de 4 años se encuentra internado y aún no pudo recibir contención psicológica debido al grave estado de salud con el cual ingresó al Hospital Regional de Ciudad del Este.
Lea más: Niño de 4 años fue operado de urgencia tras ser abusado por su vecino