Anita evoluciona bien y está muy feliz, tras superar las primeras horas críticas

Anita Blaires Capdevila, de 6 años, sigue evolucionando muy bien y ya superó las primeras 72 horas tras su trasplante del corazón. El doctor Diego Gamarra, coordinador de Terapia Intensiva del Hospital Acosta Ñu, contó que la pequeña está muy feliz y que, si todo sale bien, en dos semanas podría volver a casa

Anita, internada en el Hospital Acosta Ñu.
Anita, durante una de sus tantas internaciones en el Hospital Acosta Ñu, mientras esperaba un corazón.

Cargando...

Hoy a las 4:00, Anita cumplió sus primeras 72 horas críticas tras recibir el trasplante de corazón y sigue con una evolución bastante favorable. “Ella logró exitosamente salir de asistencia respiratoria”, resaltó el doctor Diego Gamarra esta mañana sobre el estado de salud de la pequeña.

El director de Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico Acosta Ñu detalló que todos los parámetros clínicos de Anita están en buenas condiciones y que siguen avanzando con el tratamiento antirrechazo. En ese sentido, explicó que se encuentran en la fase inicial, que es la de mayor riesgo.

“Lo que hacemos es inhibir la inmunidad para que pueda alojar el implante. Es importante controlar los riesgos infecciosos. Tiene una duración de 7 a 15 días esta primera etapa, luego entramos a una fase de mantenimiento que tiene un protocolo menos agresivo y ahí puede ir a casa”, precisó para ABC Cardinal.

Anita está muy feliz tras recibir el trasplante de corazón

El doctor Gamarra recordó que Anita tiene mucho carisma y ella misma pedía a su madre grabar videos para contar su situación de salud y rogar por un donante. “Ella es una niña divina, tiene un encanto especial. Esta en comunicación con nosotros y está muy bien, hablando normalmente. Está muy emocionada”, relató.

Recalcó que ella ya es consciente de que superó la cirugía y logró conseguir un corazón. “Está sumamente feliz; es una situación muy emocionante verla de esa forma”, expresó el médico.

Si todo sale bien, Anita seguirá internada por dos o tres semanas más, para luego ir a casa y seguir con el tratamiento ambulatorio.

Finalmente, el doctor resaltó que en este momento todavía hay un niño en lista de espera por un trasplante de corazón, por lo cual se sigue instando a la población a que supere los estigmas y se anime a donar órganos de sus familiares, para dar otra oportunidad de vida a más personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...