Cargando...
El programa de apoyo a pequeños productores, Avatiky, de la Unión de Gremios de la Producción, el MAG, la firma Bayer y la CAP realizó las primeras entregas de semillas de maíz en los departamentos de Itapúa, San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú.
Lea más: Repetidas lluvias presagian mejor cosecha sojera
El objetivo es que los campesinos puedan generar ingresos para fin de año con la cosecha del grano. Hasta ahora suman 6.500 hectáreas de maíz que se sembrarán esta semana. Se prevé completar unas 10.000 hectáreas sembradas, que beneficiarán a unas 7.500 familias en distintos departamentos productivos del país, informó el titular de la UGP, Ing. Héctor Cristaldo.
Lea más: Mejoran cosechas de maíz y soja zafriñas
“El objetivo es que las familias campesinas puedan cosechar maíz de buena calidad para comercializar y tener buenas ganancias que les permitan sostenerse en los meses de diciembre y enero. Este año se sumaron más personas al proyecto y llegamos de forma directa a 30.000 personas”, manifestó Cristaldo.
“Los productores esperan estas bolsas de semillas de maíz y los insumos y los aguardan con ansias porque les genera ingresos genuinos, es algo que les da buenos resultados”, destacó.