Cargando...
El obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, inició su homilía hablando de los Juegos Odesur. “Una inmensa alegría nos han dado nuestros jóvenes atletas. Se puede llegar lejos cuando hay fe y esperanza. Ellos nos hicieron sentir orgullosos de nuestro país”, expresó.
“Sigamos el ejemplo de los jóvenes atletas de los Juegos Odesur, que luchan por sus sueños y llegaron muy lejos”, agregó. “Tenemos que pedir a nuestro Señor que nuestros jóvenes tengan el fervor para hablar de Jesús con convicción. Vivamos libres de pecado y de toda perturbación”, enfatizó.
Lea más: Monseñor Valenzuela hace magia y alegra el corazón de los niños
Por su parte, el presbítero César Báez, director de Obras Misionales Pontificias, dijo: “Venimos como peregrinos de la esperanza en el Santuario de nuestra madre Tupasy Caacupé para poner en sus manos nuestros ruegos, especialmente pedimos por todos nuestros misioneros”.
”Los jóvenes tienen que orar con más fuerza; la oración la tenemos que hacer con las manos abiertas”, agregó. “Para ser misioneros tenemos que vivir en clave de misión. Dios nos envía no solo para realizar la misión, sino para vivirla”, manifestó.
Lea más: Operativo Caacupé 2022
Ya se siente el ambiente de la festividad mariana
Durante la jornada dominical se pudo visualizar amplia participación de fieles y visitantes que llegaron de diferentes ciudades. Muchos aprovecharon el buen tiempo y se anticiparon para llegar a pagar sus promesas. Los jóvenes, niños y adultos acudieron al santuario con entusiasmo para escuchar la misa.
Al término de la jornada dominical se pudo observar a una gran cantidad de personas dentro del santuario y en sus alrededores.
Los padres que fueron con sus hijos aprovecharon para tomar fotos a sus pequeños con el tradicional caballito que se encuentra ubicado dentro del predio de la explanada de la Basílica.
Otras familias disfrutaron de deliciosas chipas con cocido en las afueras de la Basílica.
Las tradiciones de la ciudad de Caacupé siguen vigentes y los visitantes se mostraron muy felices de recorrer la Villa Serrana. Se estima que desde noviembre el volumen de personas en la ciudad aumentará mucho más.