Cargando...
Poco antes de las 7:00, Bomberos Voluntarios recibieron la alerta por un accidente registrado sobre Teniente Garay y Del Carmen, barrio San Vicente de Asunción. Al llegar, encontraron ya al conductor sentado en la vereda y su vehículo incrustado en posición vertical contra un portón.
El bombero voluntario Freddy Cristaldo relató que el hombre salió por sus propios medios y solo presentaba heridas en el rostro, ninguna de gravedad. De todos modos, fue asistido y luego derivado al Hospital de Trauma, para una revisión completa.
Lea más: Video: niña de 9 años fue embestida por una camioneta en Ñemby
Aún no se le hizo el alcotest
Cristaldo resaltó que la velocidad con la que conducía fue la causante de que el auto terminara en esa peculiar posición. Los vecinos aseguraron que el chofer se encontraba en evidente estado etílico, reportó el cronista de ABC Diego Díaz. Sin embargo, la Policía no le practicó el alcotest debido a que fue derivado al hospital.
El conductor fue identificado como Rodolfo Emilio Acosta Giménez (31), funcionario judicial. “No se le hizo el alcotest porque primero está la integridad. Él está internado ahora, aparentemente no estaba tan grave, estaba consciente cuando se le derivó”, agregó el suboficial Lucio Cabrera.
El uniformado indicó que el conductor relató que circulaba por Blas Garay y al llegar a Cañada del Carmen le salió al paso un vehículo de color gris, cuyos demás datos desconoce. “Dice que al desviar el vehículo perdió el control de su rodado, fue a impactar contra un árbol y posteriormente contra el portón de hierro”, detalló el agente policial.
Por su parte, el propietario de la vivienda afectada relató que no es la primera vez que ocurren accidentes frente a su casa. Contó que ya tuvieron que arreglar y modificar varias veces su vereda y su portón, debido a la alta velocidad con la cual circulan en la zona.