Cargando...
Ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Primer Turno de Paraguarí, las víctimas del incendio de sus vehículos ocurrido en el estadio municipal local promovieron una demanda.
La causa está caratulada como “Narciso Ramón Díaz Colmán, Ada Mariela Barrios Alvarenga y Marino Rojas y otros contra la Municipalidad de Carapeguá, sobre indemnización de daños y perjuicios por responsabilidad contractual, la Liga Carapegüeña de Fútbol y los clubes Tte. Primero Manuel Cabello y Juventud Itapé.
Al respecto, el abogado de la liga local, José Luis Recalde, manifestó desde la institución, “negamos categóricamente que la Liga Carapegüeña de Fútbol haya actuado en forma negligente respecto a la seguridad y la organización del evento deportivo, disputado el 2 de febrero del presente año”.
Añadió, “tras la explosión de petardos se originó el incendio de tres vehículos”.
Asimismo, en el descargo de la denuncia, el abogado Recalde señaló que cuando se diputó el partido en el Estadio Municipal entre Tte. 1°Manuel Cabello y Juventud Itapé, se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias y requeridas para este tipo de eventos con presencia policial.
Además de bomberos, Policía Eventos Deportivos, Ambulancias con paramédicos.
Aclaró que el lugar donde estacionaron sus vehículos los demandantes “es un inmueble aparte del predio destinado al estadio”, que pertenece a la municipalidad local, pero no estaba habilitado para estacionamiento, por lo que la Liga Carapegüeña no puede hacerse responsable de dicho siniestro.
Lea más: Jueza dicta embargo de G. 239 millores sobre recaudaciones de la Liga Carapegüeña
Existe un imputado por la explosión de petardos
En su descargo como representante de la liga, Recalde destacó que la explosión de petardos ocurrió en un baldío colindante al estadio, fuera del mismo, y que el Ministerio Público identificó como supuesto autor del hecho a Julio César Sánchez Almada, quien fue imputado por el hecho punible “seguridad de las personas frente a riesgos colectivos, producción de riesgos comunes”.
Asimismo, explicó en la contestación de la demanda que el estadio municipal está habilitado por la Municipalidad de Carapeguá, desde hace bastante tiempo y por la Unión del Fútbol del Interior (UFI).
Los propios demandantes dicen que la Municipalidad de Carapeguá es la propietaria del Estadio Municipal, y que es responsable de la reglamentación y fiscalización de los espectáculos públicos, conforme a la Ley 3966/2010 Orgánica Municipal.
Embargo preventivo de G. 239 millones
Por su parte el abogado defensor de los afectados por el incendio de sus vehículos, Enzo Benítez, promovió la demanda y a la vez recurrió a medida cautelar. Y la Jueza Barreto Torres, trabó embargo preventivo sobre las recaudaciones de ala Liga Carapegüeña hasta alcanzar G. 239.250.000, bajo la responsabilidad del abogado que puso fianza personal de G. 30 millones.
Lea más: Explosión de petardos terminó en importante incendio en el Estadio de Carapeguá
Al respecto, el abogado de la Liga Carapegüeña, Recalde, manifestó que el Juzgado aún no notificó a la Liga Carapeguá y tampoco a los clubes demandados, sobre la medida cautelar que dictó de embargo preventivo.
Por lo tanto, “estamos en desconocimiento y que una vez que se notifique a las partes, llámase Liga Carapegüeña de Fútbol, por cédula y en formato papel, arbitraremos los medios de defensa que el Código Procesal Civil nos faculta”, declaró.
Finalmente dijo que “por expresas disposiciones recibidas del presidente de la Liga Carapegueña de Fútbol, Ing. Remigio Ramírez y los miembros de la Comisión Directiva, transmito tranquilidad a los clubes demandados, como así también a los demás clubes asociados a la Liga Carapegüeña de Fútbol, quienes son los genuinos y verdaderos dueños y señores de la gloriosa entidad deportiva”.