Cargando...
A la hora de hacer compaña política a favor de algún candidato ya no se respeta nada y se utilizan todos los recursos disponibles, violentando la ley. Tal es el caso de un funcionario de la municipalidad de Ñemby, que utilizó una oficina para guardar materiales del diputado, Carlos Núñez Salinas, quien busca su reelección.
La oficina utilizada para realizar campaña proselitista es de comisiones vecinales, y el funcionario involucrado es Aldo Godoy. El mismo estaría presionando a las agrupaciones de vecinos para apoyar la reelección del cuestionado parlamentario, a fin de recibir ayuda.
Lea más: Piden pérdida de investidura para Núñez
Adherentes de varios movimientos del partido colorado y propios funcionarios de la municipalidad denunciaron este hecho. El mismo daña la imagen del jefe comunal, quien ingresó con el discurso de cambiar el sistema prebendario y el uso de los recursos públicos.
En la oficina de Godoy fueron encontrados una gran cantidad de afiches y pasacalles con la foto del diputado Núñez, que fueron distribuidos en los barrios, según denunciaron los trabajadores de la municipalidad local.
Funcionario municipal que utilizaba oficina para proselitismo fue amonestado, dice intendente
Por su lado, el intendente municipal, Tomás Olmedo, colorado oficialista, reconoció el hecho y aseguró que el funcionario Aldo Godoy fue amonestado por la administración, debido a que encontraron en su poder los afiches de un candidato a sede de la municipalidad.
Lea más: Diputado Núñez dilata causa por contrabando
“Si, el funcionario de comisiones vecinales ya fue amonestado por este hecho. Según la información que brindaron, le habrían acercado los afiches y pasacalles hasta la municipalidad, y como él no estaba (por Godoy), le dejaron esos materiales en la oficina”, expresó Olmedo.
Sin embargo, nuestra fuente indicó que el funcionario sigue realizando campaña política hasta en horarios de oficina.