Cargando...
Vendedoras de los puestos ubicados a orilla del río Paraguay, en el barrio San Rafael de la ciudad de Mariano Roque Alonso, más conocido como “Remanso”, proyectan una gran venta para los próximos días. Aseguraron que por ahora, la comercialización de varios ejemplares es mínima aún.
“Esperamos que en los próximos días vengan nuestros clientes. Garantizamos el stock, nunca faltó pescado y no faltará”, manifestaron esperanzadas las vendedoras.
Actualmente, los precios por kilogramo del surubí es de G. 45.000, el dorado a G. 48.000, el pacú a G. 40.000, el puchero a G. 25.000, el armado a G. 15.000, el karimbatá a G. 15.000, el pati a G. 20.000 y el mandi’i a G. 30.000.
“Los precios incluso pueden bajar una vez que comience la veda. Normalmente a fin de mes vendemos más, por ahora hay poca venta aún. Lo que más vendemos es el surubí”, dijeron. El horario de atención es de lunes a domingo desde las 05:00 hasta las 18:00 horas.
Lea más: Comedores de pescados esperan a los clientes
Gran feria “Ñemu Guasu” en Mariano Roque Alonso
Mañana, sábado, se llevará a cabo la tradicional feria “Ñemu Guasu”, desde las 08:00 hasta las 17:00 horas, en el mismo lugar donde están ubicados los puntos ventas. El acceso será libre o gratuito.
Participarán artesanos locales y de otras ciudad. También habrá muestra gastronómica, venta de plantas, prendas de vestir y mucho más.
También están habilitados los comedores cuyos platos son elaborados a base de todo tipo de pescado.