Cargando...
Señalaron que este pedido se viene repitiendo hace varios años a las autoridades, destacando que la parte más afectada abarca un trayecto aproximado de 2 kilómetros, que actualmente se encuentra intransitable por la falta de reparación de esta importante vía que une con las diferentes comunidades aledañas.
Los vecinos coincidieron que en cada lluvia que se registra, en esa parte del municipio de 25 de Diciembre, quedan prácticamente imposibilitados de movilizarse con ninguna clase de vehículos por la acumulación de barro en la zona baja del camino.
Lea más: Camino inundados por desborde de arroyo
Asimismo, indicaron que las familias asentadas a lo largo de este camino desde hace mucho tiempo vienen reclamando la pavimentación de este tramo que conecta con la compañía Santa María del distrito de Unión, donde está ubicada la sede educativa que alberga a todos los alumnos en edad escolar.
Prioridad
Al respecto, la profesora Mirta González, domiciliada en el lugar y docente de la única institución educativa cercana a esta población, mencionó que la prioridad de la gente de la comunidad es que se haga más que sea un trabajo de enripiado en los puntos más complicados para el tránsito de vehículos, mientras tanto se aguarda la reparación total de la vía.
“Es lamentable que en este tiempo todavía estemos pidiendo auxilio a las autoridades para escuchar nuestro reclamo, porque no podemos seguir soportando esta situación para llegar a nuestro lugar de trabajo y principalmente los alumnos que diariamente deben estar buscando la manera para poder asistir a clases”, enfatizó la educadora.
Lea más: Piden mantenimiento de camino