Cargando...
Cincuentas son las familias afectadas en la ciudad de San Ignacio, Misiones, por el temporal que pasó por el departamento durante la tarde de ayer, miércoles.
La intendenta municipal de este distrito, Cristina Ayala (ANR), mencionó que ayer iniciaron las asistencias a todas las familias que fueron afectadas por este temporal. “Son cincuenta las casas a las que le llevaron el techo y derribaron sus paredes”, comentó.
Lea más: Temporal en Misiones deja sin hogar
“Ahora iniciamos con las primeras asistencias, les acercamos carpas, chapas y kits de alimentos, entre todos levantamos datos para que con la Gobernación y Emergencia Nacional podamos reponer sus viviendas”, manifestó Ayala.
Por su parte, el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, mencionó que desde la Secretaría de Acción Social de la institución departamental, como también el área de Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la SEN, estarán ayudando a estas familias afectadas en la zona.
Lea más: San Pedro: temporal destroza casas y deja sin comunicación a varias zonas
Más de un centenar de familias fueron afectadas por el temporal
“En Misiones, son unas sesenta familias las afectadas: cincuenta viviendas en San Ignacio, ocho en Santa Rosa y dos en San Patricio, pero ya estamos asistiendo a cada uno de ellos”, indicó Arrechea.
Las familias afectadas mencionaron que se salvaron de milagro de una tragedia, ya que las fuertes ráfagas de viento hicieron volar los techos de sus viviendas, así como también derribaron sus paredes. “Gracias a Dios, sólo sufrimos daños materiales”, expresaron.