Cargando...
Humberto Daniel Pereira, padre de dos niños y tío de otro chico que fueron atacados por abejas, relató cómo fue el accidente y todo lo que hicieron los médicos para salvarle la vida a uno de sus hijos, quien es alérgico a las picaduras de insectos.
Lea más: Picadura mortal: ¿Qué hacer ante la presencia de abejas en la casa?
“El sábado a la tarde, aproximadamente a las 18:30, mis hijos gemelos de 14 años y un sobrino de 8 años fueron atacados por un enjambre de abejas en el patio de mi suegro. El nido estaba en uno de los árboles, en la zona de la raíz, y en un momento, las abejas atacaron a uno de ellos. Cuando el que es alérgico vio que su hermanito estaba siendo picado, fue a su rescate y él sufrió casi 100 picaduras que lo llevaron a un shock anafiláctico”, relató Pereira.
El plantel médico de Urgencias del Hospital Regional de San Pedro socorrió al adolescente hasta hacerlo llegar al Instituto de Medicina Tropical. “Los doctores atendieron a todos, hicieron un gran trabajo porque mi hijo, el que es alérgico, casi se nos fue. Gracias al rápido actuar del personal de médico se pudo salvar”, afirmó el padre de los pequeños.
Lea más: Mujer muere tras ser atacada por abejas en Villa Elisa
“En un momento vimos la posibilidad de trasladarlo hasta Asunción en un avión, por lo que familiares y amigos e incluso desconocidos se fueron hasta el aeropuerto para iluminar la pista, pero a causa del clima, el avión no pudo despegar”, recordó.
Adolescente atacado por un enjambre: “Él volvió a nacer”
Los doctores Cristóbal Saucedo y Alejandro Garrigosa, de Urgencias, además de todas las enfermeras que estaban de guardia ese día, fueron los protagonistas de este final feliz.
“Hicieron todo para mantenerlo con vida esos 330 km mientras era trasladado hasta Asunción con la medicación (...) Lo intubaron, hicieron todo lo que tenían que hacer. Gracias a esto, el domingo salió de terapia intensiva y el lunes salió de alta, gracias a la buena evolución”, comentó.
“Estamos muy agradecidos con todo el personal de blanco que estaba en el hospital que nos socorrieron. También con los familiares y amigos que nos ayudaron. Según los doctores, él volvió a nacer por todo lo que pasó”, dijo el padre con la voz entrecortada.
Pereira recordó que los médicos le aconsejaron a él y a todos los padres con hijos alérgicos a picaduras que lleven siempre consigo sus medicamentos.