Vertedero clandestino en frontera de ciudades apeligra a transeúntes

Una vereda del barrio Bernardino Caballero de la ciudad de Fernando de la Mora, frente mismo al Colegio San José Apostólico, se convirtió en un vertedero clandestino que apeligra a transeúntes y junta alimañas.

Gran cantidad de basura en la vereda apeligra a transeúntes en Fernando de la Mora.
Gran cantidad de basura en la vereda apeligra a transeúntes en Fernando de la Mora.

Cargando...

El basural que está en plena vereda sobre la avenida Defensores del Chaco, jurisdicción de la Municipalidad de Fernando de la Mora, se convierte en un verdadero peligro, especialmente para quienes deben atravesar el sitio caminando.

Los transeúntes se ven en la obligación de cruzar en medio de la basura, o bien, bajar a la transitada avenida, apeligrando su integridad para llegar hasta el otro lado.

Los vecinos indican que el lugar es limpiado cada tanto, pero no dura el trabajo, ya que rápidamente vuelve a su estado casi original: un vertedero en plena vereda.

La vereda, donde se puede ver gran cantidad de cubiertas, bolsas con contenido no identificado y basura de todo tipo esparcida en el suelo, se encuentra frente mismo a una institución educativa y a pasos de una parada de autobús.

En la mencionada zona también se encuentran talleres mecánicos, comercios y la sede de una mutual.

Una docente de la institución vecina manifestó que el lugar está en esas condiciones desde hace más o menos seis meses.

Vertedero clandestino en la vereda, sobre la avenida Defensores del Chaco.
Vertedero clandestino en la vereda, sobre la avenida Defensores del Chaco.

Por su parte, una mujer que esta mañana cruzaba por el lugar señaló que otro problema es que personas en situación de calle se instalan en el patio baldío que se encuentra allí, lo que también hace que sea peligroso.

Frontera de ciudades

En ese punto es juntamente donde se encuentra la división de las ciudades de Asunción y Fernando de la Mora.

De un lado de la calle, donde se encuentra el Colegio San José Apostólico, a metros del Mercado de Abasto, es jurisdicción del municipio capitalino.

Cruzando la avenida Defensores del Chaco, hacia la vereda de enfrente, ya es jurisdicción de la Municipalidad de Fernando de la Mora.

Los habitantes de esta zona se quejan de la ingobernabilidad, ya que en la mayoría de los casos las autoridades “se tiran la pelota” a la hora de dar soluciones de esta envergadura, según manifiestan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...