Cargando...
El Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) investiga el traslado de una importante suma de dinero sin las debidas medidas de seguridad. El sábado por la noche, agentes policiales incautaron casi G. 800 millones que estaban siendo trasladados en la baulera de un móvil particular, en la ruta que une las ciudades de Villeta y Alberdi. Directivos de la Cooperativa Credivill aseguraron que el dinero es legítimo y que pertenecía a la recaudación.
Al conocer la información, el presidente del Incoop, Pedro Loblein, contactó con los directivos de dicha cooperativa y le manifestaron que realizaban el precario y peligroso traslado debido a la falta de bancos en la ciudad de Alberdi.
Lea más: Presidente de Incoop declara ante Comisión antilavado
Incoop dijo que traslado de dinero sin protección fue “mucho riesgo”
“Normal no es; es asumir demasiados riesgos”, consideró en contacto con ABC Cardinal. Agregó que la investigación sigue en curso y, además de justificar el origen del dinero, la cooperativa deberá cambiar su método de transporte, debido a que ahora la ciudadanía sabe que se moviliza de esa manera y sin custodia policial.
Resaltó que hay varias ciudades pequeñas que tienen ese mismo problema de la falta de sucursales bancarias y siempre está el “temor de comunicar a la Policía”. En ese contexto, señaló que los directivos deben analizar la factibilidad de contratar el servicio de transporte de caudales.
Lea más: Robo en cooperativa Medalla Milagrosa de Fernando de la Mora