Cepate sostiene que ponencia de periodista argentina no debe realizarse en el Teatro Municipal

El Centro Paraguayo de Teatro (Cepate) se mantiene firme en que no se debería llevar a cabo la charla de la polémica periodista argentina Viviana Canosa, por no considerarse un evento “cultural”. El secretario general, Roberto Cardozo, aseguró que no se trata de una censura porque la comunicadora puede presentarse en cualquier otro sitio.

Viviana Canosa tomando cloro en un programa en vivo de la televisión argentina promocionando un método falso para evitar el Covid-19.
Viviana Canosa tomando cloro en un programa en vivo de la televisión argentina, promocionando un método falso para evitar el COVID-19.gentileza

Cargando...

El secretario general del Cepate defendió esta mañana la postura de su gremio, que emitió un comunicado para expresar el desacuerdo ante la utilización del Teatro Municipal Ignacio A. Pane para la conferencia de Viviana Canosa, periodista argentina.

Roberto Cardozo indicó que miembros de su gremio expresaron su disconformidad con la utilización del espacio cultural -un lugar destinado para las artes escénicas- para un evento que no esté ligado al arte. Indicó que ese es el cuestionamiento principal que realizan.

Agregó que, desde la Municipalidad de Asunción, la Dirección de Cultura respondió que supuestamente se había rechazado la solicitud de la organización de la conferencia de Viviana Canosa.

Cepate niega censura

En cuanto a si no se trata de una censura previa, el representante de Cepate aseguró que no es así, puesto que la comunicadora puede presentar su conferencia en cualquier otro recinto privado. “Nadie le censuró. Hicimos nuestro cuestionamiento y creemos que no se debe hacer ese evento en el teatro. Hicimos el reclamo, representando a un sector”, insistió.

Por otra parte, en el comunicado emitido el Cepate incluso sostiene que Canosa se caracteriza y es cuestionada por “sus discursos políticos de odio y atentatorios contra la salud pública y los derechos culturales y humanos”.

La periodista llegó a ser investigada en su país por haber ingerido dióxido de cloro en un programa en vivo de la televisión argentina, promocionando así un peligroso método falso para evitar contraer el COVID-19. Un niño murió porque sus padres quisieron imitar este “tratamiento”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...