Cargando...
Tras la mesa de reunión instalada para hablar sobre el combustible, el dirigente camionero Darío Toñánez confirmó que recibieron la promesa de que Petropar volverá a bajar aproximadamente G. 200 por litro el precio de las naftas esta semana. Además, a fin de mes llegaría un nuevo lote y con ello se tendría que ver una reducción.
Lea más: Petropar baja precios de combustibles y privados lo considera contradictorio
El transportista además indicó que la principal propuesta de su gremio ahora es que los aportes gubernamentales de Petropar se queden en la institución y no vayan a Hacienda. Explicó que cada litro de combustible que se compra forma el fondo que se denomina aporte gubernamental. “Si eso queda, ellos administran y se convierte en una rebaja de combustible”, expresó Toñánez.
Combustibles: camioneros esperan la reducción de precios prometida
Finalmente, señaló que estarán trabajando con ese objetivo y esperando la reducción prometida con el nuevo lote, para luego analizar si ameritan más medidas de fuerza para lograr verdaderos beneficios.
Lea más: Petropar anuncia que bajará G. 200 sus precios desde el lunes
La última reducción de Petropar se dio el pasado lunes 10 de octubre, cuando bajaron los precios en naftas y diésel. El sector privado cuestionó la medida, pero poco tiempo después muchos emblemas empezaron a anunciar precios más económicos en consecuencia.