Cargando...
El hecho ocurrió sobre Doctor Garcete casi Lagerenza, barrio Sajonia de Asunción. De acuerdo a lo que se observa en el video viralizado, el colectivo de la Línea 27 circulaba sin problemas hasta que repentinamente perdió todo el eje trasero, el diferencial y las ruedas.
De acuerdo a lo confirmado por el coordinador de Transporte del Área Metropolitana, Fernando Haider, no se registraron heridos.
El vehículo corresponde a la empresa San Lorenzo CISA, es modelo 2004 y cuenta con su inspección técnica vehicular (ITV) aprobada, aunque esta vencía en noviembre.
Lea más: Otro bus chatarra se incendia sobre Eusebio Ayala
Empresa de transporte recibió doble multa
El coordinador resaltó que la firma recibió dos multas: una por el percance ocurrido y otra por “confort y seguridad”.
En cuanto a la ITV, el coordinador de Transporte señaló que ya tienen la hoja de inspección y enviarán un informe al Departamento Jurídico para la notificación; además, coordinarán con la Dinatran debido a que es la institución encargada de aprobar los talleres habilitados para realizar estas inspecciones.
Paider explicó en otro momento que los ómnibus en Paraguay pueden circular hasta 20 años. Este autobus accidentado es del 2014, por lo cual si “pasa” la ITV, podría estar en circulación hasta el 2024, es decir dos años más.
Lea más: Incendio de buses no afectará frecuencia de la Línea 27, aseguran