Cargando...
El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) reafirmó ayer la vigencia de la resolución ministerial 1.506, del 29 de setiembre de este año, con la que se rescindió el contrato que la institución tenía con Lourdes Navila Ibarra Monges.
Explicó que la descontratación de la misma se apoya en el dictamen de la Dirección de Asesoría Jurídica de la cartera N° 585/2022, con el que se recomendó que se rescinda el contrato con Ibarra.
En contrapartida, Navila Ibarra asistió ayer durante el horario laboral, al que había sido su lugar, en una de las oficinas dependientes del Gabinete, tal como lo hizo desde el pasado jueves, según informaron funcionarios.
Nuestras fuentes son funcionarios que se oponen a la contratación de Ibarra, alegando que sería una gran injusticia que por presión política se anule su descontratación. Ayer, por los pasillos del local del MAG encontramos pegados manifiestos atribuidos a funcionarios contratados, como protesta anónima por la supuesta recontratación de Navila Ibarra, alegando que la misma es apadrinada por el “Clan Samaniego”.
Lea más: Presunta planillera busca ser recontratada en MAG
La información que nos dieron empleados del MAG es que en los últimos tres años, Navila habría asistido a lo sumo seis meses, y que para probar eso solamente hay que pedir un informe a las cámaras de seguridad y del reloj de asistencia, dependiente de la Dirección de Talento Humano.
En ese sentido, buscamos contactar con la titular de Recursos Humanos del MAG, Lic. Gloria Gauto, pero la misma evitó hacer declaraciones y que la postura oficial del MAG respecto a Navila Ibarra está consignada en la Resolución 1.506/22.
En ese documento el MAG dictaminó la inasistencia injustificada de Ibarra, desde enero hasta la semana pasada, por lo que ya no está legalmente vinculada.
Sin embargo, la citada alegó en declaraciones a ABC Color, que es una perseguida por ser linda y joven.
“Asisto todos los días cumpliendo mi horario laboral y mis funciones, desde antes de las 7:00 hasta las 15:00″, expresó al dar su versión Navila Ibarra.