Cargando...
Continúan las tareas de revitalización de las plazas de las inmediaciones del Congreso Nacional y el Cabildo, en el microcentro de Asunción, luego de la reubicación de las decenas de familias del barrio Ricardo Brugada (Chacarita) que se instalaron allí a finales de 2020 luego de la destrucción de sus viviendas en un incendio de gran magnitud.
Federico Mora, jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, publicó en redes sociales que la estatua del conquistador español Juan de Salazar y Espinoza, fundador de Asunción, que se encuentra en la plaza del mismo nombre, fue provista de una nueva espada en reemplazo de la original, que desapareció.
Lea más: Restauran esculturas de 109 años en plaza Constitución
La nueva espada ropera, hecha de hierro y con 87 centímetros de longitud, fue fabricada por alumnos del taller de herrería de la Escuela Taller de Asunción, con asesoría de restauradores.
Como parte del plan de revitalización de las plazas, la Municipalidad de Asunción planea enrejar esos espacios verdes, a fin de asegurar su mantenimiento mientras se desarrollan los trabajos de restauración a cargo de la Comuna y de la Secretaría Nacional de Cultura.
Lea más: Llaman a proteger las plazas que “el Indi y la SEN disponen como refugios y asentamientos”
Una de las plazas de esa zona, la de Armas, ya cuenta con enrejado de forma similar a otros espacios verdes del microcentro como las plazas Italia y Uruguaya.