Cargando...
La denuncia fue realizada por los gancheros que trabajan en el lugar por la supuesta falta de tratamiento de los residuos que son arrojados en el sitio por la empresa Ingeniería Ambiental S.A (INGESA).
Esta firma fue adjudicada por la administración municipal anterior para la recolección y disposición final de los desperdicios. Asimismo, aseguraron que en el vertedero se arrojan jeringas.
La presidenta de los gancheros, Nélida Vargas, explicó que en el vertedero se tienen olores desagradables debido a la falta de tratamiento de los residuos, además existe una gran cantidad de moscas.
“Nuestro reclamo principal es que la basura sea tapada con arena y también que se fumigue, porque si no se hace eso se tiene la invasión de moscas”, relató. En otro momento aseguró que el olor es nauseabundo y las moscas llegan a afectar a los vecinos de la zona.
Lea más: Pobladores de Concepción exigen clausura de vertedero
Versión de la empresa
Por su parte, el representante de la empresa INGESA, Marcos García, dijo que existe un nulo control en el acceso al vertedero de basura debido a que la Junta Municipal no dio el arrendamiento a INGESA.
“Los concejales dicen que el vertedero sigue siendo municipal. Se realizan las fumigaciones diarias y la última vez que tapamos fue hace 20 días, luego vinieron las lluvias y no pudimos más meter las maquinarias ”, sostuvo.