Cargando...
Según la denuncia, el cartel de propaganda electoral de los precandidatos del Movimiento Honor Colorado está ubicado en la misma rotonda de entrada de la ciudad de Caazapá, capital del departamento del mismo nombre, y llamativamente es la misma esquina de la vivienda de Luis Sarubbi Gamarra, padre de la jueza electoral Martha Sarubbi Zacarías. La magistrada electoral vive en la casa de sus padres, según los datos.
Lea más: Juez pide a fiscala electoral investigar propaganda electoral extemporánea
La Ley 834/96, en su artículo 290, establece que el tiempo para la propaganda para las elecciones internas de los partidos políticos es de 30 días, contados desde dos días antes de la fecha de los comicios.
Esto es referente a los espacios públicos para la instalación de carteles, pasacalles y otros tipos de propaganda. En los medios radiales y televisivos, el espacio es de 10 días contados desde 2 días antes de la fecha de elección.
Se puede apreciar en el cartel instalado en la entrada principal de la ciudad de Caazapá que, además del precandidato a gobernador Cristian Acosta y el precandidato a la seccional colorada Juan Buker, también aparece la foto de Luis Sarubbi, precandidato a diputado y padre de la jueza electoral Martha Sarubbi Zacarías.
El hecho fue denunciado por Nicolás Brítez, precandidato a la seccional colorada de Caazapá por el Movimiento Fuerza Republicana, bajo el patrocinio del abogado Aniceto Amarilla. La fiscala que investigará el caso es Rossana Laury Vázquez.