Cargando...
El accidente en que la familia Marasa, proveniente de Argentina, perdió su combi y la hija del matrimonio sufrió rotura de fémur, por lo que tuvo que ser intervenida, tendrá como consecuencia para la empresa Lince de la Línea 26 sólo una multa de 45 jornales, aproximadamente a pesar de que la firma no contaba siquiera con seguro al día.
El hecho ocurrió el pasado mes de septiembre sobre las calles Mariscal Estigarribia y Constitución de Asunción, cuando el chofer del colectivo de la Línea 26 incurrió en una falta y colisionó contra la combi-casa rodante de la familia Marasa. La casa rodante quedó completamente inutilizada al volcar en pleno centro de Asunción.
Los integrantes de esta familia recorrían el territorio nacional dentro del marco de su viaje por América, cuyas imágenes eran muy conocidas a través de su perfil de Instagram expedición_tortuga.
Lea más: Viajeros chocados no recibirán indemnización porque Línea 26 estaba en mora con el seguro
El vehículo quedó destruido, mientras que la hija del matrimonio fue derivada a un nosocomio, donde fue intervenida debido a una rotura de fémur y finalmente dada de alta.
La intersección donde ocurrió el accidente, Mariscal Estigarribia y Constitución, a plena luz del día, no contaba con señalización de tránsito, según denunciaron y fue corroborado por los agentes intervinientes.
Empresa Lince, sin seguro
Según datos que maneja la familia Marasa, la empresa tiene un retraso de 43 días con el seguro, por lo que no se haría cargo de los daños ocasionados.
Por su parte, Fernando Haidar, coordinador de la Dirección Metropolitana de Transporte, explicó que desde el Viceministerio de Transporte abrieron un sumario y se encuentran en etapa de investigación.
La empresa se expone a una multa de aproximadamente 45 jornales, pero seguirá operando de manera normal, señaló.
“Esta empresa cuenta con un sumario administrativo por este percance. De constatarse esto del seguro, recaería en una multa, que si es de la póliza es de 45 jornales, pero ya el área jurídica se encuentra haciendo las averiguaciones para ver cuál es la situación real de la póliza”.
Lea más: Viajaban por Sudamérica y fueron embestidos por bus de la línea 26 en Asunción
Otros accidentes ocasionados por la Línea 26-Lince
22 de septiembre de 2021: un ciclista que salía del gimnasio en la ciudad de Fernando de la Mora denunció que un colectivo de la Línea 26, de la empresa Lince, casi le pasó por encima, por lo que más adelante el joven le increpó al chofer.
El entredicho generó crispación y el chofer intentó subirse sobre la bicicleta del joven, que se preparaba para participar en los Juegos Asu 2022.
Según se ve en el circuito cerrado, el joven se esquivó pero la bicicleta quedó, en parte, bajo las ruedas del colectivo.
En la denuncia policial consta que se intentó conversar con el dueño de la empresa, Esteban Dávalos, quien actualmente se candidata a diputado por el Partido Colorado, pero este no dio respuestas.
27 de septiembre de 2021: este caso ocurrió en la ciudad de San Lorenzo, cuando una mujer viajaba en su vehículo en compañía de su hija de 11 años. La misma denunció que el chofer del colectivo de la Línea 26 la arrinconó, rozando el vehículo, ocasionando daños en la chapería y llevándose el retrovisor por delante.
La mujer, que había adquirido el vehículo sólo tres semanas antes, alcanzó más adelante al colectivo, se colocó enfrente e increpó al chofer.
31 de enero de 2019: en la ciudad de Ñemby, un colectivo de la Línea 26, de la empresa Lince, aparentemente jugaba carrera con otro colectivo de la Línea 18.
Cuando el chofer de la Línea 26 realizó un adelantamiento indebido, se llevó por delante a un motociclista, al que dejó tirado sobre el asfalto y siguió su camino.
El motociclista fue asistido y el hecho quedó grabado en cámaras de circuito cerrado de la zona.