Cargando...
Los vecinos de las comunidades San Blas, Fortuna, Santa Librada, 7 Montes y Maracaná emitieron un comunicado donde anunciaron la medida de fuerza por dos días en el puente del río Curuguaty’y. Esto, de manera a exigir a las autoridades la construcción del pavimento asfáltico, en un tramo muy utilizado para el traslado de los variados productos agrícolas, ganados, entre otros.
Lea más: Canindeyú; Camión transportador de leche de precipita en cuneta
En el documento se menciona que las colonias citadas son eminentemente productivas, generan mano de obra y aportan al progreso de nuestro país. “Con cada lluvia y de forma permanente dificulta el traslado de los productos para su comercialización, el desplazamiento de estudiantes a su lugar de estudios, así como el traslado de enfermos a hospitales” refiere el escrito.
Lea más: Comuna curuguateña declara emergencia vial por 60 días
Los organizadores esperan que el clima ayude para que la convocatoria sea multitudinaria durante las dos jornadas, pero no se descarta que la medida de fuerza se extienda por más días si las autoridades competentes no hacen caso al pedido. Recordemos que el martes, un vehículo trasportador de leche cayó a la cuneta y se perdió cerca de 3 000 litros de leche en zona de Nueva Durango, debido al estado calamitoso del camino, que empeora en estos días lluviosos.