Cargando...
Monseñor Ricardo Valenzuela manifestó que está cumpliendo los mandatos del Señor y por eso está recorriendo el departamento de Cordillera. En esta ocasión le corresponde al distrito de Altos.
Señaló que valora el gran recibimiento que le dieron desde la entrada a la localidad, destacando el cariño y acompañamiento de los pobladores, que lo recibieron con mucha alegría con carteles, banderines y una caravana con el patrono de la comunidad, San Lorenzo.
“La comunidad tiene algo, tiene una magia especial, porque uno llega a la ciudad y se siente que tienen un amor puro a su ciudad”, refirió Monseñor Valenzuela. Así también, destacó que Altos tiene mucha religiosidad, que creen y confían en su patrono San Lorenzo y esa religiosidad los une, los fortalece como comunidad, lo que es algo muy importante.
El obispo también resaltó que los niños del distrito tienen una buena educación, lo cual es notable por el respeto y su compromiso con la religión. “Todos piden la bendición y es notable que sus padres les inculcan ser buenos niños”, afirmó.
Así también, mencionó que es admirable que hoy en día todavía existan padres que enseñen valores a sus hijos, porque eso es muy importante en las familias, mantener la tradición de pedir la bendición a los padres, ser creyentes y afectuosos.
Lea más: Un pastor con olor con olor a oveja
Fortalecer la fe
El obispo Valenzuela afirmó que “el objetivo de visitar los distritos es confirmar la fe en las ciudades”, porque saliendo de la pandemia se percibió que quizás algunas personas se alejaron un poco de Dios.
“Por eso queremos reavivar la fe en nuestro Señor, salir a recorrer las calles y cada comunidad para llevar la palabra de nuestro Señor”, expresó Valenzuela.
Destacó que la ciudad de Altos es una de la ciudades más antiguas, que marcaron historia en nuestro país. Recalcó que “es tiempo de que aprovechemos y salgamos a recuperar la fe. Es tiempo de compartir más con los seres queridos. Es tiempo de hacer lo que no pudimos hacer a causa de la pandemia. Y no olviden agradecer a Dios por haber superado la batalla y seguir hoy firmes en esta vida”.
“Queremos fortalecer la fe de las personas, de las familias, de los vecindarios y de cada institución”, puntualizó Monseñor Valenzuela.
Lea más: Monseñor Valenzuela resaltó la importancia de la gratitud