Cargando...
René Vega manifestó que actualmente están en plena cosecha de tomate en Filo Hortic, donde cuentan con unas 14.500 plantas del producto mencionado. Semanalmente logran recolectar unos 3.000 a 4.000 kilos que por su muy buena calidad se logra ubicar rápidamente en el mercado.
La situación del tráfico ilegal del tomate hizo que esta semana los precios vuelvan a subir. Desde hace siete años están trabajando fuertemente en la producción de tomate, pero cada año se presenta la misma situación con el contrabando.
Lea más: Miles de kilos de tomate siguen en peligro de perderse a causa del contrabando
“El precio de este producto es muy fluctuante. La semana pasada en el mercado la caja de tomate era de G. 50.000, hoy se consigue a G. 120.000″, manifestó el profesional.
“El tema del contrabando es muy complicado. Yo no creo que eso mejore, sino que cada año será peor”, agregó.
Seguidamente, dijo que las infraestructuras que tienen en invernaderos y sistemas de regadío evitan que las secuelas de la sequía afecten la calidad de sus productos durante todo el año de producción.
“Esto permite que el consumidor en el departamento de Misiones prefiera consumir los tomates que producen. Parte de los tomates que se producen son destinados al almuerzo escolar financiado por el gobierno departamental”, finalizó.
Lea más: Felicidad de tomateros duro poco y denuncian saturacion del mercado con productos de contrabando