Cargando...
Monseñor Celestino Ocampo presidió este viernes la misa celebrada en honor de la Virgen del Rosario, protectora espiritual de la comunidad de Acahay. Durante su prédica dijo que en este tiempo político que ya se está en la recta final para las internas partidarias hay situaciones que lastiman.
“Escuchamos cosas muy fuertes que nos lastiman y es seguro que el corazón de la Virgen María sufre cuando sus hijos hablan mal los unos de los otros, hablan mal y persigue al prójimo, denigra a su vecino a su comunidad y eso no es bueno”, expresó.
En ese contexto, invitó a los laicos, a los bautizados de la Iglesia Católica, a dar testimonio de vida, de madurez, equilibrio y sensatez, no callar ante las injusticias y la corrupción.
Lea más: Muvh va a redireccionar unas 11 viviendas abandonadas en Acahay
Los laicos y cristianos bautizados deben ser testigos de Dios, dijo. “No nos debemos complicar con los males y vicios, como corrupción; deben ser coherentes con sus vidas, ser serviciales y generosos; hay que marcar la diferencia”, indicó.
Desfile y expo feria
En el marco de los festejos patronales, la Municipalidad organizó un desfile estudiantil y una feria de productos agrícolas y de granja, alimentos y artículos presentados por microemprendedores de la comunidad.
Lea más: Cercan vía pública en área protegida del Cerro Acahay
En la ocasión el intendente Aldo Lezcano (Alianza), dijo que la Municipalidad adquirió una motoniveladora por G. 930 millones para poder responder a los frecuentes pedidos de reparación de caminos hechos por los pobladores.
Agregó que al asumir el cargo de jefe comunal solo encontró un motocarro en la Municipalidad. “Ahora concretamos la adquisición del primer tractor motoniveladora” que se va a utilizar para el arreglo de los caminos vecinales y de esa forma decir que se está trabajando por “Acahay Diferente”, expresó.
Ya se construyó también una docena de pozos artesianos, se realizó la recuperación de nueve dependencias escolares, se llevó a cabo la limpieza íntegra hasta las fronteras de Acahay con Ybycuí, entre otros varios proyectos concretados, resaltó Lezcano.