Cargando...
Para tratar de dar solución a las 92 familias afectadas por el temporal de granizada que afectó los techos de fibrocemento, paja y tejas, el ejecutivo comunal solicitó a la ministra de la SEN, Gladys Zunilda Borja Aveiro, la ayuda para los damnificados. Urge contar con chapas, víveres, frazadas y colchones, como también toda asistencia que les pueda servir, porque perdieron todo lo que tenían en sus piezas.
Lea más: Hay hermosas playas en María Antonia pero faltan accesos
Una de las afectadas, Zulma Samudio, manifestó que el temporal les llegó de sorpresa; había descarga eléctrica y posteriormente ya llegó la tormenta acompañada de granizada y torrencial lluvia, que no les dio tiempo ni para cubrir sus cosas.
Lea más: Caminos intransitables en productiva colonia
Al escampar, algunos se refugiaron en casas de sus familiares y otros se quedaron en sus viviendas tratando de resguardarse, debido a que el temporal de lluvia continuaría toda esta semana, por lo que urge la ayuda para paliar la situación de las familias que, en su mayoría, son de escasos recursos.
El intendente dijo que las zonas más afectadas son las compañías Potrerito, Arroyito y los asentamientos Ñu Pyahu, Santa Librada y Nueva Esperanza y la Municipalidad no cuenta con recursos, por lo que está aguardando que la SEN les pueda asistir.