Cargando...
El temporal de anoche derribó árboles, destrozó viviendas y afectó al sistema de suministro eléctrico de la ANDE. Varias ciudades y barrios de Asunción continúan sin energía hasta esta mañana.
El director interino de la Dirección de Distribución de la ANDE, Esteban Molinas, informó en ABC Cardinal -en un nuevo reporte- que hasta esta mañana tres alimentadores eléctricos siguen fuera de servicio.
Lea más: Parte de Asunción, Lambaré, Luque y Villeta siguen sin energía eléctrica tras tormenta
Estos equipos brindan energía eléctrica a un usuario particular, al barrio Republicano de Asunción y a la ciudad de San Antonio, por lo que aún hay clientes de estas zonas que siguen sin energía eléctrica.
“Estamos con tres alimentadores sin reposición. Uno es exclusivo que el propietario tiene que verificar (...) El resto, tenemos 5 a 6 alimentadores que en forma parcial están repuestos”, detalló.
El 80% del servicio afectado fue restablecido
Molinas precisó que los fuertes vientos de anoche dejaron fuera de servicio a alrededor de 35 alimentadores que suministran energía a varias ciudades del área metropolitana.
Acotó que alrededor el 80% de todos los alimentadores dañados ya fueron restablecidos entre anoche y esta mañana.
Lea más: Temporal generó destrozos en varios puntos del país
El barrio Republicano de Asunción y las ciudades de Lambaré, Villa Elisa y parte de San Antonio fueron las zonas cuyo sistema eléctrico se vio más afectado por el intenso temporal del miércoles, según comentó el director interino de Distribución.