Cargando...
La avenida Roa Bastos de Lambaré fue una de las más afectadas por la tormenta, ya que en ambas calzadas no se podía transitar; sin embargo, el despeje de uno de los lados se logró al amanecer y el otro aún está con trajo de corte de troncos.
El jefe comunal, Guido González, comentó además que varios clubes como Vencedores y Cerro Corá, entre otros, así como instituciones educativas y pobladores de la zona, fueron afectados y sus edificaciones se encuentran destechadas.
Lea más: Temporal generó destrozos en varios puntos del país
Si bien desde la Secretaría de Emergencia Nacional ya se pusieron en contacto para el trabajo conjunto, el intendente lambareño solicita al Gobierno nacional el apoyo con más vehículos para el retiro de árboles caídos.
En cuanto al suministro de energía eléctrica, aún varias zonas siguen sin el servicio; sin embargo, los semáforos de las principales calles y avenidas ya están en funcionamiento.
González añadió que los trabajos proseguirán, ya que Lambaré fue una de las ciudades más afectadas por la tormenta y los daños son cuantiosos.
Sobre una de las calles lambareñas también se puede observar una columna que quedó inclinada, pero aún se sostiene sobre su base y gracias al cableado.