Cargando...
El viento no fue tan fuerte en distritos del departamento de Paraguarí. Hubo granizos que fueron de tamaño pequeño y no causaron ninguna pérdida ni daños en las fincas productivas. La copiosa lluvia favorece a los productores, manifestó el Ing. Garcete.
Lea más: Mansa lluvia beneficia a productores hortícolas de Paraguarí
La lluvia de 60 mililitros favorece a los rubros que están en proceso de crecimiento y que son de autoconsumo, como poroto, maíz, tomate y locote, además de papa, cebolla y mandioca.
Asimismo, favorece a los rubros de renta que están en la etapa de cargado, como sandía y melón, que en 15 días ya saldrán al mercado después de esta lluvia. También beneficia el desarrollo de pasto de campo y pasto camerún.
Lea más: Temporal generó destrozos en varios puntos del país
Urge reparación de caminos vecinales
Las aguas caídas traen bonanza, pero, por otro lado, dejan los caminos terraplenados intransitables. En el casco urbano de Carapeguá, los lugareños reportaron que urge que se les tenga en cuenta, porque con cada lluvia quedan más aislados. En el barrio San Francisco, en el acceso al asentamiento Nueva Esperanza, ni siquiera ripio han podido cargar.