La CAP galardonó a las marcas preferidas por los consumidores

El Gran Premio Ranking de Marcas de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) celebra su primera década de conformación y en un emotivo acto galardonó a las marcas y empresas más elegidas por los consumidores.

TUPI es la casa de electrodomésticos más elegida por los consumidores, de acuerdo al Ranking de la CAP en su edición 2022.
TUPI es la casa de electrodomésticos más elegida por los consumidores, de acuerdo al Ranking de la CAP en su edición 2022.Virgilio Vera

Cargando...

Las marcas y empresas ganadoras del Ranking de Marcas 2022 de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) recibieron anoche el reconocimiento durante una emotiva ceremonia realizada en Puerto Liebig. La prestigiosa premiación es el resultado de meses de estudio de medición a cargo de la consultora Metro Market Research, que visibiliza de qué manera las marcas logran posicionarse en el mercado a través de la comunicación y el marketing.

Para definir a los ganadores, en el trabajo de campo se analizaron tres variables, como la recordación, uso y preferencia. El estudio tuvo una amplia cobertura (78% de la población urbana del país), con una muestra válida de 1.800 consumidores, 450 empresas y también la cantidad de sectores económicos estudiados, destacaron durante la premiación.

En total, 87 rubros de 18 categorías fueron estudiados. Entre estos se citan a entidades bancarias, seguros, marcas de higiene personal, limpieza del hogar, gastronomía, automotor, electrónica y electrodomésticos, tecnología, consultoría y otros.

Pechugón se consagró como la marca de pollo preferida por los
consumidores, según consta en el estudio.
Pechugón se consagró como la marca de pollo preferida por los consumidores, según consta en el estudio.

Una década de la CAP

Desde hace 10 años, la CAP viene homenajeando a las marcas más recordadas y elegidas por los consumidores. “No hay nada mejor para conocer el éxito de una marca que dejar que las personas hablen de ella, la prefieran, la compren y la usen”, indicaron directivos de la CAP durante el evento, recalcando que la entidad gremial cumple 25 años.

La presidenta de la CAP, Patricia Toyotoshi, valoró el desempeño y la participación de cada una de las marcas y empresas que apuestan al país, siguen innovando y no paran de crecer. Por su parte, Ulisses Cabral, coordinador del Ranking, refirió que el galardón otorgado por la CAP tiene un impacto más que positivo para las empresas elegidas por los consumidores.

“Es un privilegio”

En la categoría Casa de Electrodomésticos, Tupi SA fue la ganadora. Su gerente de Operaciones, Carolina Riveros, expresó que ser premiados por la CAP es un privilegio y que el galardón refleja el trabajo del gran equipo con que cuenta la empresa. Agregó que siguen conquistando a los consumidores con acciones de impacto y a la vez destacó el rol protagónico que tiene la CAP. “Es la voz de las empresas, el medio de contención”, apuntó.

Carolina Riveros, gerente de
Operaciones de Tupi SA
Carolina Riveros, gerente de Operaciones de Tupi SA

“Estamos orgullosos”

McDonald’s es la marca de hamburguesa ganadora del ranking por décimo año consecutivo. “Estamos orgullosos. Este premio nos marca la pauta de que estamos por buen camino”, expresó Eleazar Ortega, gerente de marketing de McDonald’s Paraguay. Añadió que la estatuilla de la CAP es un reconocimiento y un estímulo que les impulsa a seguir invirtiendo en el país y llevar adelante acciones que tienen como foco la sustentabilidad.

Eleazar Ortega, gerente de marketing de McDonald’s.
Eleazar Ortega, gerente de marketing de McDonald’s.

Bebidas más elegidas

Coca-Cola Paresa obtuvo el galardón en las divisiones de gaseosa, jugo y agua mineral. Al respecto, Darmy Martínez, subgerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de la compañía, manifestó que este ranking es una celebración en la que prima la voz del consumidor. En otro punto, la ejecutiva destacó la relevancia de un organismo como la CAP. “Es vital para el sector privado, para la articulación, y fundamental a la hora de movilizar a los anunciantes”, dijo.

Darmy Martínez, de Coca-Cola Paraguay.
Darmy Martínez, de Coca-Cola Paraguay.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...