Cargando...
Las marcas y empresas ganadoras del Ranking de Marcas 2022 de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) recibieron anoche el reconocimiento durante una emotiva ceremonia realizada en Puerto Liebig. La prestigiosa premiación es el resultado de meses de estudio de medición a cargo de la consultora Metro Market Research, que visibiliza de qué manera las marcas logran posicionarse en el mercado a través de la comunicación y el marketing.
Para definir a los ganadores, en el trabajo de campo se analizaron tres variables, como la recordación, uso y preferencia. El estudio tuvo una amplia cobertura (78% de la población urbana del país), con una muestra válida de 1.800 consumidores, 450 empresas y también la cantidad de sectores económicos estudiados, destacaron durante la premiación.
En total, 87 rubros de 18 categorías fueron estudiados. Entre estos se citan a entidades bancarias, seguros, marcas de higiene personal, limpieza del hogar, gastronomía, automotor, electrónica y electrodomésticos, tecnología, consultoría y otros.
Una década de la CAP
Desde hace 10 años, la CAP viene homenajeando a las marcas más recordadas y elegidas por los consumidores. “No hay nada mejor para conocer el éxito de una marca que dejar que las personas hablen de ella, la prefieran, la compren y la usen”, indicaron directivos de la CAP durante el evento, recalcando que la entidad gremial cumple 25 años.
La presidenta de la CAP, Patricia Toyotoshi, valoró el desempeño y la participación de cada una de las marcas y empresas que apuestan al país, siguen innovando y no paran de crecer. Por su parte, Ulisses Cabral, coordinador del Ranking, refirió que el galardón otorgado por la CAP tiene un impacto más que positivo para las empresas elegidas por los consumidores.
“Es un privilegio”
En la categoría Casa de Electrodomésticos, Tupi SA fue la ganadora. Su gerente de Operaciones, Carolina Riveros, expresó que ser premiados por la CAP es un privilegio y que el galardón refleja el trabajo del gran equipo con que cuenta la empresa. Agregó que siguen conquistando a los consumidores con acciones de impacto y a la vez destacó el rol protagónico que tiene la CAP. “Es la voz de las empresas, el medio de contención”, apuntó.
“Estamos orgullosos”
McDonald’s es la marca de hamburguesa ganadora del ranking por décimo año consecutivo. “Estamos orgullosos. Este premio nos marca la pauta de que estamos por buen camino”, expresó Eleazar Ortega, gerente de marketing de McDonald’s Paraguay. Añadió que la estatuilla de la CAP es un reconocimiento y un estímulo que les impulsa a seguir invirtiendo en el país y llevar adelante acciones que tienen como foco la sustentabilidad.
Bebidas más elegidas
Coca-Cola Paresa obtuvo el galardón en las divisiones de gaseosa, jugo y agua mineral. Al respecto, Darmy Martínez, subgerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de la compañía, manifestó que este ranking es una celebración en la que prima la voz del consumidor. En otro punto, la ejecutiva destacó la relevancia de un organismo como la CAP. “Es vital para el sector privado, para la articulación, y fundamental a la hora de movilizar a los anunciantes”, dijo.