Cargando...
Durante el fuerte temporal que afectó a Asunción y a gran parte del país, en la noche de ayer y madrugada de hoy, varias familias tuvieron que soportar los avatares de la tormenta sin techo, pues estos volaron con los fuertes vientos. Incluso paredes y techos de material cocido cayeron.
Lea más: Temporal generó destrozos en varios puntos del país
“Hay iglesias, escuelas y muchas familias, que el techo fue totalmente arrancado de la estructura. No son solamente en casas precarias, seccionales también”, expresó Héctor Ferreira, activista social de los Jóvenes Voluntarios del Bañado Sur.
El dirigente relató que hubo partes de casas de materiales que cayeron en pedazos sobre algunos vecinos y estos tuvieron que ser trasladados a los hospitales de la zona.
Lea más: Un enorme cartel publicitario caído corta el tránsito sobre Cacique Lambaré
Por otra parte, comentó que tanto la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Municipalidad de Asunción se acercaron a hacer evaluaciones.
En la Escuela Juan 23 del barrio Republicano, parte del techo se desmoronó dentro de las aulas, afortunadamente en un horario en que no había alumnos dentro. “El viento fue muy fuerte. Es la primera vez que estructuras grandes se cayeron”, dijo Ferreira.
Lea más: Reactivan alerta por tormentas y caída de granizo para seis departamentos
Las zonas más afectadas son Virgen de Luján, Caacupemí y San Miguel, que pertenecen al barrio San Cayetano. También el barrio Santa Ana y Jukyty.
En los barrios Obrero, Tacumbú y Robertó L. Pettit se registraron varios árboles caídos.