Cargando...
El ingenerio Esteban Molinas, director interino de Distribución de la ANDE, indicó esta mañana que aún no tienen números actualizados de las consecuencias de la tormenta, pero todavía hay varios puntos sin energía eléctrica.
“En la primera lluvia tuvimos 27 alimentadores fuera de servicio. Hemos repuesto prácticamente todos los alimentadores en forma parcial”, detalló. No obstante, con las lluvias de esta mañana volvieron a producirse apagones. En el microcentro de Asunción, por ejemplo, se registró uno poco antes de las 6:00.
Lea más: Temporal generó destrozos en varios puntos del país
Asimismo, añadió que, pese a que las lluvias prosiguen y dificultan los trabajos, primero buscan reponer el servicio de los alimentadores de media tensión. Luego, se abocarán a atender las denuncias puntuales por cables sueltos y árboles caídos.
“Queremos reponer todos los alimentadores antes del mediodía y los casos puntuales seguiremos viendo después”, consideró. En ese sentido, añadió que cerca de las 7:00 difundirán un nuevo informe sobre la situación.
“Ahora vamos a hacer un levantamiento con nuestra gente que está en campo. Lastimosamente, la lluvia no nos ayuda a reponer más rápido. Tuvimos muchos árboles caídos. Empezamos a levantar eso para reponer nuestras líneas”, detalló en contacto con ABC Cardinal.
Lea más: Nueva alerta meteorológica: tormentas eléctricas y vientos muy fuertes para ocho departamentos