Cargando...
Se trata de José Carlos Schade Agüero (28) y Lauro César Alcaraz Noguera (41), quienes enfrentan proceso por robo agravado y se encuentran privados de su libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a cargo del Juzgado Penal de Garantías.
Lea más: Asaltó con una pistola de juguete y fue reducido por su víctima
El atraco ocurrió el 29 de setiembre pasado, en la Segunda Fracción del barrio Santa Ana de Ciudad del Este. En esa ocasión, los sospechosos atacaron a bordo de una motocicleta a las víctimas Leile Carolina Ritez y Rosa Delia Brítez, quienes igualmente circulaban a bordo de un biciclo, de la marca Yamaha Crypton.
Seguidamente, descendió José Carlos, quien iba como acompañante, y con arma de fuego en mano, empujó y presuntamente echó a las mujeres. Luego les exigió la entrega de sus pertenencias. Las mismas fueron despojadas de una mochila que contenía una tablet de la marca Iphone y un teléfono celular Samsung A12, además de otros objetos.
A continuación, el presunto criminal les despojó del biciclo con el cual huyó del lugar, al igual que su cómplice que estaba en la otra moto. Ante lo ocurrido, inmediatamente las víctimas radicaron la denuncia en el Puesto Policial Nº 11 y, mediante un dispositivo de GPS instalado en la motocicleta, agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional pudieron localizar la moto robada, en un inquilinato del barrio San José.
Los intervinientes recuperaron primeramente el biciclo y posteriormente detuvieron a los presuntos delincuentes en la vía pública del kilómetro 6,5 Monday del barrio Santa Inés de Presidente Franco, en el momento en que circulaban en un vehículo Dodge. En el interior del rodado se encontraron los demás objetos robados a las afectadas.
Lea también: Víctima redujo a una mujer durante un intento de asalto callejero
Con estos elementos de sospecha, la fiscala Julia González dispuso la imputación de los sindicados y requirió al Juzgado de Garantías que decrete la prisión preventiva de los mismos, quienes se exponen entre 5 y 15 años de prisión.