Incautan unos 2.000 litros de aceite de contrabando en Nueva Asunción

Este miércoles se realizó el allanamiento de un local de acopio y envasado de aceite en el municipio de Nueva Asunción. El lugar allanado fue un local de acopio y reenvasado de aceite provenientes del contrabando. En total, se incautaron casi 2.000 litros y una motobomba.

Aproximadamente 2.000 litros de aceite fueron incautados en el Municipio de Nueva Asunción este miércoles.
Aproximadamente 2.000 litros de aceite fueron incautados en el Municipio de Nueva Asunción este miércoles.Gentileza

Cargando...

La intervención fue concretada por las fuerzas públicas que integran la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando, el Ministerio Público, la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Aduanas y la Armada Paraguaya.

En total, las autoridades se incautaron casi 2.000 litros de aceite que en su totalidad era de contrabando, según confirmó el ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando, Emilio Fuster.

La incautación se realizó en un local de acopio y reenvasado de aceites, ubicado en el municipio de Nueva Asunción.

Lea: Incautan camioneta con tambor de combustible por sospecha de contrabando

Allanaron un comedor

Además de los casi 2.000 litros de aceite de contrabando, también se incautó una motobomba.

El lugar de la incautación fue el Comedor Bodega Velázquez, ubicado sobre la avenida Chaco’i de la ciudad de Nueva Asunción.

También estuvo presente el agente fiscal Irán Suárez, de la Unidad Especializada en Anticontrabando de la ciudad de Villa Hayes.

Buscaban contrabando

El allanamiento se dio en cumplimiento del mandamiento con fecha 5 de octubre, que dispone la búsqueda e incautación de productos ingresados al país de contrabando.

Al momento del allanamiento, los recibió en el lugar Margarita Soledad Bogarín, quien autorizó voluntariamente el ingreso al local para la verificación.

En el lugar las autoridades encontraron un bidón de color azul con tapa negra, que contenía 1.000 litros de aceite en suelto, y otros dos bidones de 500 litros vacíos.

Más info: Incautan productos electrónicos de contrabando y drogas en la frontera

Envases vacíos preparados para carga

Además, las autoridades hallaron 3.000 envases vacíos de plástico con el logo de “Aceite Siglo de oro”. Según el doctor Emilio Fuster dijo a ABC Color, estos envases se utilizaban para recarga del aceite de contrabando que tenían en bidones.

Se incautaron también 1.000 cajas vacías de cartones aproximadamente con logos de la marca “aceite mezcla”, una motobomba 9N26 de color azul con manguera de extracción, y 44 cajas de aceite de la marca siglo de oro en unidades que tenían 5 litros.

La pérdida estimada por contrabando de acuerdo a las autoridades es de G. 35.000.000 aproximadamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...