Cargando...
El martes último, por 4ª vez se suspendió el inicio del juicio al empresario Gerardo Stadecker por el supuesto feminicidio de la abogada Sabryna Breuer, debido a que sus defensores recusaron a los jueces Manuel Aguirre (presidente), Lourdes Peña y Rossana Maldonado.
Ayer, el Tribunal de Apelación en lo penal, tercera sala, rechazó la recusación planteada por los abogados Federico Campos López Moreira, Francisco Ferreira y Osvaldo Ismael Rodas tras concluir que la causal invocada por el recusante, carece de fundamentos fácticos y jurídicos.
“(...) este Tribunal de Alzada ha sostenido, en distintas opiniones, que tratándose de cuestiones procedimentales o de resoluciones desfavorables a alguna de las partes, éstas pueden ser impugnadas por las vías procesales idóneas, a fin de su revisión para lograr su rectificación o anulación, pero lo que no se puede admitir, como supuesta causal de recusación, es el digitar la elección de los Jueces para entender la causa en proceso, porque de este modo se estaría desnaturalizando el fin del instituto en estudio (...)”, señala la Cámara.
Lea más: Juicio a Stadecker por presunto feminicidio de Sabryna Beuer se suspende por 4ª vez
La defensa recusó a los magistrados ante la negativa del colegiado de postergar el juzgamiento, solicitado por el reciente fallecimiento del padre del acusado quien, alegaron no se encontraba en condiciones mentales de afrontar el juicio.
Psiquiatra descartó impedimento de Stadecker
Por esta razón, el Tribunal de Sentencia convocó al Dr. Carlos Sachero, médico psiquiatra, para que evalúe a Stadecker. El profesional concluyó que el acusado está en condiciones de participar de un juicio oral, ya que constató que tiene un cuadro de estrés crónico por la situación que atraviesa, pero que dicha situación no era un impedimento para que afronte el juzgamiento.
Sabryna Breuer, abogada de 40 años y madre de 3 hijos, fue hallada muerta en su casa en el barrio Mburucuyá el 17 de diciembre del 2017, con signos de violencia.
la autopsia realizada por el Dr. Pablo Lemir determinó que la mujer recibió un puñetazo que le provocó la rotura de la aurícula izquierda del corazón, rastros de fracturas en el cuello y otros indicios de que fue estrangulada.
Lea más: Por querella extemporánea rechazan juicio oral contra forense Pablo Lemir
Gerardo Stadecker Brom, quien está preso en la cárcel de Emboscada desde diciembre de 2017, fue acusado en base al Art. 50 de la Ley Nº 5.777/2016 “De protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia”, en calidad de autor, y se expone a una condena de hasta 30 años de cárcel.