Cargando...
Los manifestantes cierran en estos momentos la ruta que conduce a la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), evitando de esta manera que funcionarios del ente puedan llegar hasta su lugar de trabajo.
El presidente de la Comisión de Desarrollo de la isla, Bartolomé Figueredo, señaló que hace unos dos meses ya se habían manifestado para reclamar estos pedidos. En esa ocasión se acordó levantar porque en 15 días comenzarían los trabajos, pero como no se cumplió con el acuerdo volvieron a manifestarse.
Lea más: Islenos marcharon para reclamar culminacion de obras en Ayolas
La falta del servicio de agua potable afecta a unas 350 familias de la zona, así como a trabajadores turísticos, gastronómicos, instituciones de salud y educación. Por ese motivo, seguirán con la medida de fuerza hasta que tengan una respuesta concreta a sus reclamos, agregó Figueredo.
“Además, pedimos que la EBY comience la construcción del segundo tramo de la obra de empedrado. El proyecto permitirá a muchas familias contar con un camino de todo tiempo”, añadió.
“Vamos a continuar con la medida de fuerza hasta tener respuestas concretas a nuestros reclamos. En esta ocasión ya no nos conformamos solo con promesas”, finalizó el dirigente.
Lea más: Islenos aguardan reanudacion de obras de empedrados