Cargando...
Una serie de actividades se viene desarrollando en el marco de los festejos patronales bajo la coordinación de la parroquia San Francisco de Asís de la Municipalidad de Arroyos y Esteros. Las celebraciones religiosas fueron encabezadas por el párroco y el vicario parroquial, presbíteros Jorge Ozuna y Cristian Medina, respectivamente, mientras que las municipales, por el intendente del distrito, José Filippi (ANR).
Para las 00:00 de hoy estaba programada explosión de petardos para recibir el día del patrono de la comunidad arroyense, San Francisco de Asís, y la celebración de la primera misa en honor al protector. La eucaristía principal está prevista para las 8:00 en el templo parroquial.
A las 13:00 la comunidad está invitada a asistir a juegos de sortija con animación de varias banditas, como Santa Cecilia, Amanecer, Los Hermanos Vera, y Aguaity Disconcert en el picadero Familia Benegas.
Para las 20:30 se programa la segunda corrida de toros al costado del predio de la Copaco. La animación estará a cargo del grupo Sin Límite, Los Hermanos Rolón y Ka’i ha Pacú, de acuerdo al anuncio.
Debut en sociedad
El programa de actividades festivas se cierra el sábado 8 de octubre con debut de señoritas en sociedad. El evento es organizado por la Municipalidad de Arroyos y Esteros.
En el marco de los festejos el domingo se llevó a cabo una misa folclórica y un desfile folclórico, el tradicional karu guasu que convocó a la población en general y asado de confraternidad arroyense.
Ayer se realizó el torneo de fútbol “Copa San Francisco” en las modalidades femenino y masculino en la cancha del club Atlético y Social Manduvirã.
A las 16:30 comenzó la Gran caravana con San Francisco de Asís desde la comunidad de Sagrado Corazón de Jesús hasta la iglesia parroquial donde se celebró la misa de la víspera solemne del protector.
Finalmente a las 20:30 comenzó la primera corrida de toros organizada por el Consejo económico parroquial.
La laboriosa localidad es reconocida por su producción de azúcar orgánica y convencional, así como sus derivados, principalmente la miel negra, azúcar y aguardiente.
El azúcar variedad orgánica conquistó mercados internacionales, principalmente el europeo dentro del programa Comercio Justo.
La ciudad lleva como título la “Esmeralda de la Cordillera” por el verdor natural que le caracteriza, enriquecida por los ríos Manduvirã y Piribebuy, que confluyen en el río Paraguay, así como los arroyos y esteros que componen la cuenca de estas caudalosas fuentes hídricas.